Andoain-Vía Verde Leitzaran-Lekunberri-Andoain

Photo ofAndoain-Vía Verde Leitzaran-Lekunberri-Andoain Photo ofAndoain-Vía Verde Leitzaran-Lekunberri-Andoain Photo ofAndoain-Vía Verde Leitzaran-Lekunberri-Andoain

October 31, 2015
August 2014

near Bazkardo, País Vasco (España)

El12/08/2014 a las 9:39 en una mañana soleada inicié con mi eléctrica mi segunda salida larga ,después de la de Hendaya-Doneztebe ,esta vez en solitario, a través de la Vía Verde del Leitzaran.
Era la primera vez que atravesaba el valle en bici. Fue una verdadera gozada de ruta en la que me encontré con bastantes ciclistas.
Como llevaba una mala linterna tuve problemas en alguno de los 27 túneles que atravesé, con grandes charcos y en curva.
En cambio ,el de Uitzi de casi 3km y que en su tiempo llegó a ser el más largo de los ferrocarriles de vía estrecha del estado español ,estaba bien iluminado y con buen firme; pero con una temperatura baja ,de 11 grados frente a los 24 del exterior.
Tras el correspondiente hamaiketako en Lekunberri ,la bajada comodísima pero eso sí llegas a casa con barro hasta las cejas y la eléctrica irreconocible.
Al subir la ruta del Motion X-GPS ,hay en el ascenso acumulado un error del orden de un 50% superior.