Alzira-Sendas de Manuel/L'Enova a Barxeta y Carcaixent 30-ABR-22

Photo ofAlzira-Sendas de Manuel/L'Enova a Barxeta y Carcaixent 30-ABR-22 Photo ofAlzira-Sendas de Manuel/L'Enova a Barxeta y Carcaixent 30-ABR-22 Photo ofAlzira-Sendas de Manuel/L'Enova a Barxeta y Carcaixent 30-ABR-22

May 4, 2022
April 2022

near Alzira, Valencia (España)

Ruta: Alzira-Senda Sapo-Senda Sapet-Senda El Perdut-Senda Rastrillera-Senda Camp de Tir Carcaixent 30-ABR-2022

Dia: 31-04-2022
Tiempo total: 04:54:57
Tiempo en movimiento: 03:00:42
Tiempo parado: 01:54:32

Recorrido: Alzira-Carcaixent-Cogullada-Manuel/L’Enova-Barxeta-Rastrillera-Camp de tir Carcaixent-Alzira

Salimos de Alzira con dirección a Carcagente y Cogullada para seguir por la pista que transcurre por el lado de la via del tren hasta Manuel. Una vez en Manuel vamos en busca de la Calle Valiente, calle con un considerable desnivel hasta el depósito. Nada más empezar la bajada nos desviamos por la izquierda por la senda (trialera del sapo) que transcurre paralela a la poblacion de L'Enova hasta la carretera. Cruzamos la carretera del port del sapo y subimos hasta la cruz de L'Enova. Seguimos ahora por la trialera del sapo, pero en sentido ascendente para bajar por la trialera del sapet. Llegamos al cruze de sendas, la derecha baja por la cantera romana, recto por La Dinka, y la derecha por la pista de El Perdut. Nosotros continuamos algunos por la senda Dinka y otros por la pista, para enlazar los dos grupos en la senda El Perdut. Salimos a la carretera dirección Barxeta para reponer fuerzas. Salimos de Barxeta hacia la Urbanización La Solana, zona Mig-almud y por la pista en busca de la senda del Barranco de La Rastrillera, sendas por La Lloma de Visantico. Tomamos dirección hacía Carcaixent para subir por la denominada pista dels Bombers para hacer la trialera del campo de tiro de Carcaixent.

Les descripcions de les rutes son personals, per lo tant son orientatives. La valoració de la dificultat es refereix a la dificultat tècnica com el tipus de terreny, si hi ha que trepar, si esta senyalitzada o no, si es pista, trialera sender fàcil, etc…. Totes les valoracions són molt personals. Esperem que vos agraden i gaudiu tant com les hem gaudit nosaltres. Si algú esta interessat en fer alguna ruta amb nosaltres es pot posar en contacte a través de wikiloc.

01-Camí inundat

Paso inundado a fecha de realización de la ruta.

02-Camino via del tren

03-Senda Trialera Sapo

04-Trialera sapo hacia arriba

05-SendaTrialera Sapet

06-Senda El Perdut

Photo of07-Senda Barranco de La Rastrillera Photo of07-Senda Barranco de La Rastrillera Photo of07-Senda Barranco de La Rastrillera

07-Senda Barranco de La Rastrillera

08-Senda 1 Lloma Vicentico

09-Senda 2 Lloma de Vicentico

Photo of10-Camino subida San Blas (Camí dels Bombers) Photo of10-Camino subida San Blas (Camí dels Bombers) Photo of10-Camino subida San Blas (Camí dels Bombers)

10-Camino subida San Blas (Camí dels Bombers)