Alustante-Orihuela-Fuente del Ojuelo-Noguera-Bronchales-Alustante

Photo ofAlustante-Orihuela-Fuente del Ojuelo-Noguera-Bronchales-Alustante Photo ofAlustante-Orihuela-Fuente del Ojuelo-Noguera-Bronchales-Alustante Photo ofAlustante-Orihuela-Fuente del Ojuelo-Noguera-Bronchales-Alustante

May 2, 2024
May 2024

near Alustante, Castilla-La Mancha (España)

Salgo desde Alustante con la bici electrica el día 1 de mayo, que ha caido una ligera nevada y presenta un amanecer espectacular, desde los apartamentos HIDAMI, segun se puede ver en la foto.Por el camino de Los Valles ascendiendo hasta la Plaza del Pinar, donde la nieve no deja ver el camino. Vuelco hacia Orihuela con unos paisajes nevados espectaculares. Desde aquí, se atraviesa la carretera y se inicia un empinado ascenso hasta la fuente del Ojuelo, con bonitos paisajes nevados que se lncrementan conforme se gana altura. Desde aquí, atravesamos la carretera de la Furnte del Canto y buscamos el camino de la laguna. Como está todo nevado, me despisto y no la encuentro, por lo que sigo hasta Noguera, en un descenso vertiginoso por bonitas y empinadas sendas. Almuerzo en Noguera y vuelta para casa por el camino del Barranco de la Tejeda, que es tendido y con buen firme. Un trago de agua en la fuente de Los Maquis y enfilo hacia Bronchales, con un ligero despiste por el camino de la Sierra Alta, que la nueve no permite reconocer.
Sin entrar en Bronchales, por la parte de atrás cojo el camino paralelo a la carretera de Orihuela, a la que salgo poco antes del cruce de Alustante. Desde aquí hasta la Mojonera de Orihuela, se va por la carretera, pero ojo, a partir de aquí se toma un camino casi imperceptible que nos lleva a Alustante sin tocar la carretera. Llego al Paso y tras la foto de rigor, para casa, que la etapa ha estado bastante completa y con unos paisajes irrepetibles.