Alustante-Megina-Peralejos-Orea-Alustante

Photo ofAlustante-Megina-Peralejos-Orea-Alustante Photo ofAlustante-Megina-Peralejos-Orea-Alustante Photo ofAlustante-Megina-Peralejos-Orea-Alustante

May 3, 2024
May 2024

near Alustante, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta circular realizada desde Alustante en el mes de mayo con unos paisajes verdes espectaculares, jalonados con el amarillo intenso de las aliagas en flor.
Salgo desde Alustante con la bici eléctrica, siempre en eco para que dure la batería. Por el camino que va pegado a la Serratilla llegamos hasta el cruce del Endrino y giramos a la derecha por la fuente Regalada. Hay valla, pero ya no hay vacas. Llegamos a Alcoroches por el camino de la fuente del Angosto y, sin entrar en el pueblo seguimos por el camino de tierra, proximo al poligono ganadero, en dirección Megina. El camino es muy bonito y casi llano. Un manto verde en esta época. Hay que atravesar un pequeño tramo de campo sembrado, porque lo han labrado.
Desde Megina seguimos por el Barranco de la Hoz y la senda de la fuente de la Mora, por espectaculares cortados hasta llegar a la carretera 2106 que girando a la izquierda nos lleva hasta Peralejos. Buen sitio para almorzar al lado de la fuente y la vuelta se inicia por el camino que lleva hasta Sierra Molina, inedito para mi hasta este momento, con buenas subidas, pero en magnífico estado. Tras una pequeña pérdida por estas sierras, llegamos a la carretera que lleva al camping de Orea, pasando muy cerca de la laguna de la Salobreja. Precioso recorrido entre pinares jalonados de campos sembrados. Desde aquí bajamos a Orea en un rápido descenso por la carretera y tomamos el camino de Alustante, atravesando la montaña que bordea Castillos Fríos, y se encuentra plagada de regeros de agua y jaras en esta época. Una vez arriba, solo hay que dejarse caer por la vuelta de Orea y el camino de los Valles.
Es la ruta de montaña más larga he realizado nunca, con más de 80 km y 1500 metros de desnivel. Todo un lujo de paisajes y emociones. Mientras el cuerpo aguante.....

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE May 3, 2024

Gracias por compartir este rutón y en particular por la descripción, que nos hace sentir que estámos allí.