Almedíjar -Vall de almonacid- Almedíjar

Photo ofAlmedíjar -Vall de almonacid- Almedíjar Photo ofAlmedíjar -Vall de almonacid- Almedíjar Photo ofAlmedíjar -Vall de almonacid- Almedíjar

July 31, 2021
July 2021

near Almedíjar, Valencia (España)

Subida al castillo, y seguid la pista que lleva al PR, que baja a la Vall de Almonacid. Largo y divertido. Algun paso complicado que hará poner pie a tierra. Salid de la vall por la subida infernal de las Balsillas, 6 km en donde algunas de las rampas están hormigoneras por la fuerte pendiente, hasta el corral desde donde volverás a divisar unas vistas espectaculares.
Antes de llegar arriba, encontrarás unas trincheras de la guerra civil.Desde allí, bajaras una senda y tendrás que hacer empujabike en 2 trialeras de subida, a no ser que estés muy fuerte, ya que aun dándole turbo a la ebike, la piedra suelta hará que pierdas agarre. No hacer caso del segmento corto que sale a la derecha una vez llegas al abrevadero, ya que es una trialera que baja a almedijar, pero está imposible de paso, ni siquiera a pie. O acabaras ensangrentad@ de brazos y piernas. Bajar directamente por la misma pista de subida al castillo.
Es bastante acumulado para los pocos km, así que a tomarse con calma. Fuentes de paso solamente en la vall, y dentro del pueblo, que habrá que desviarse del track.
Aplaude la ruta si te gusta.
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.