Almedíjar, subida a Mosquera, el cañar y senda Almanzor

Photo ofAlmedíjar, subida a Mosquera, el cañar y senda Almanzor Photo ofAlmedíjar, subida a Mosquera, el cañar y senda Almanzor Photo ofAlmedíjar, subida a Mosquera, el cañar y senda Almanzor

July 27, 2021
July 2021

near Almedíjar, Valencia (España)

Es un traxk para cojer bastante desnivel en pocos km. Bastante tramo de asfalto, subir 2 veces por la carretera, primero para desviarte a Mosquera y la segunda para bajar por la senda Almanzor. Esta senda tiene un inicio bastante empinado y con reviradas muy cerradas, con lo que hay que tener cuidado. Tiene bastante desnivel. Al llegar abajo, después de no más de 500 m, tenemos de vuelta a almedijar por el Pr, la fuente de Almanzor, La Castañera, la caseta del carbonero y un camino entretenido de bajada.
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.