ALMANSA Y SU BTT 2019 AL ESTILO 50KM

Photo ofALMANSA Y SU BTT 2019 AL ESTILO 50KM Photo ofALMANSA Y SU BTT 2019 AL ESTILO 50KM Photo ofALMANSA Y SU BTT 2019 AL ESTILO 50KM

May 1, 2019
April 2019

near Almansa, Castilla-La Mancha (España)

Un lustro ha corrido por el tiempo para volver a esta zona de la sierra almanseña.
Lugareños y otros que no, han tomado antiguas sendas y trazado algunas nuevas para reunirlas por lo visto en una marcha o carrera de bicicletas de montaña y sus correspondientes ciclistas.
Aprovechano coyunturas y ocasiones, con la bicicleta en modo eléctrico, sabedor de lo que me esperaba en su mayor parte, pude recorrer tramos de antaño y otros novedosos.
Para ir y volver al meollo, pistas largas y en buen estado para hacer kilómetros y una vez en el tajo, como que tres segmentos por hacer; el primero especial eléctrico por hacer un par de sendas hacia arriba tirando de fuerza, motor y técnica, el segundo de transición y el tercero y último bastante bueno para dejar buen sabor de boca.
Sin lugar a dudas, un trazado para disfrutar, un recorrido de una marcha ciclista algo endurecido y prolongado en kilometraje para aportar mayores y mejores sensaciones. Válido para atmosférica en la mayor parte de su recorrido salvo un par de sendas hacia arriba donde sus tramos exigen fuerza adicional de la bicicleta eléctrica.
Eso sí, volviendo a los viejos tiempos y a mi antiguo Garmin Etrex30, me ha quitado por la cara más de doscientos metros de desnivel. En fin....