Alicante- Cumbre El Cid-Rincón Bello

Photo ofAlicante- Cumbre El Cid-Rincón Bello Photo ofAlicante- Cumbre El Cid-Rincón Bello Photo ofAlicante- Cumbre El Cid-Rincón Bello

December 30, 2018
December 2018

near Barrio Benalúa, Valencia (España)

Ruta que comienza en Alicante con el objetivo de llegar a la cumbre de la Sierra del Cid.

Desde Alicante se llega a la via verde del Maigmó evitando lo mas posible carreteras principales, pronto se deja la via verde para ir en busca de la sierra del Cid.

La subida hacia las antenas es dura pero una vez arriba la recompensa de las vistas merece el ezfuerzo.

Una vez en la cumbre hay que dirigirse direccion norte y llegaremos a una senda super divertida.

Se pasa por Rincon bello y volvemos a la via verde, el regreso es por el mismo sitio por el que hemos subido desde Alicante.

Una ruta dura pero vale la pena conocerla.

Ruta y comentarios de Marplatense46. Muchas gracias.

• Photo of juan-1972
    juan-1972 Feb 14, 2019

buenas quisiera informacion si hay mucho asfalto ,el tiempo que has tardado,bajadas como la que dices que hay una vez en la cima del cid ,vamos informacion sobre la ruta muchas gracias ..es porq igual voy con colegas por saber dificultatd e.t.c gracias

• Photo of jplazaa
    jplazaa Feb 14, 2019

Calculo que asfalto 30%, tiempo con paradas unas 6 horas y las bajadas desde el Cid son técnicas medias altas y físicas son altas sobre todo acercándote a los alrededores del Cid pero si vais en grupo lo vais a disfrutar, yo fui solo y eche un poco en falta eso ir acompañado

• Photo of juan-1972
    juan-1972 Feb 16, 2019

Muchas gracias por tu tiempo