Photo ofAlhama de Granada. Embalse de los Bermejales. Arenas del Rey. Jatar. Y regreso por el Tajo de Alhama. Photo ofAlhama de Granada. Embalse de los Bermejales. Arenas del Rey. Jatar. Y regreso por el Tajo de Alhama. Photo ofAlhama de Granada. Embalse de los Bermejales. Arenas del Rey. Jatar. Y regreso por el Tajo de Alhama.

February 4, 2020
February 2020

near Alhama de Granada, Andalucía (España)

Espectacular ruta. Salida desde el recinto del ferial. Primeros 6 km bastantes empinados pero superable. Luego nos dejamos caer hata el embalse de los Bermejales, y bordeando varios km el embalse atravez de un pinar y en todo momento a la vera de la orilla, muy bonito este tramo. Luego subimos y pasamos por Arenas del Rey, y siguirndo por un carril llegamos a Jatar, un pueblo tranquilo y bonita sierra, alli al paso podeis parar a tomar una birra, ya lo vereis el bar, pasas por la puerta. Seguimos y retrocedemos muy poco para subir al Nacimiento Gordo, un lugar precioso no dudeis en ir son menos de 2km ida y vuelta.
Seguimos la ruta hasta llegar a la pantaneta y antes de cruzar el puente doblamos a la derecha y nos adentramos en el Tajo de Alhama hasta llegar al mismo pueblo, este ultimo trayecto es espectacular por las vista del Tajo y las casas colgantes de Alhama de Granada. Acabamos donde comenzamos en el recinto del ferial, hacer incapie que el recinto del ferial es un lugar tranquilo y a la vera del pueblo.
Bueno comentaros que al final vereis el track que da muchas vueltas por el pueblo no le hagais caso jaja es que estaba buscando pan. Pero dejaros caer por una calle que hay a la salida de la gasolinera y llegais al recinto. Animo la disfrutaréis seguro la ruta.