Photo ofAlgimia de Alfara🎄 Senda Font del Comte 🐕‍🦺Senda Barranco Lobo (subida) 🌼Plasendas 🌄Senda Picaio Redó Photo ofAlgimia de Alfara🎄 Senda Font del Comte 🐕‍🦺Senda Barranco Lobo (subida) 🌼Plasendas 🌄Senda Picaio Redó Photo ofAlgimia de Alfara🎄 Senda Font del Comte 🐕‍🦺Senda Barranco Lobo (subida) 🌼Plasendas 🌄Senda Picaio Redó

December 31, 2020
December 2020

•   5 2 Reviews

near Algimia de Alfara, Valencia (España)

Por caminos desde Algimia, nos vamos a buscar la Font del Comte. Iniciamos la subida del "Alpe D'Uez" y una vez coronamos tomamos una senda que nos va a bajar nuevamente hacia la Fuente. Esta senda tiene bastante desnivel y algunos tramos técnicos.
Una vez bajamos nos vamos a buscar la senda del Barranco del Lobo o del Romeral, que en esta ocasión la vamos a hacer de subida. Esta subida es bastante larga y tiene algunos tramos con bastante pendiente, pero se deja hacer (uno de nosotros consiguió subirla sin poner pie).
Una vez arriba del collado, tomamos la senda que nos viene por la derecha, en subida, para bajar por otra senda paralela a la del Barranco del Lobo. Esta senda tiene algún tramo técnico, especialmente en su final.
Por el Navajo, enlazaremos con Plasendas y posteriormente nos iremos a buscar el Picaio, para descender por una especie de DH y posteriormente por una bonita senda, que también tiene algún paso técnico.
Califico la ruta como difícil, ya que físicamente es exigente (unos 850 m. de desnivel) y técnicamente tiene pasos complejos (especialmente la bajada a la Font del Comte).
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu Like, te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

• Photo of mccacaus
    mccacaus Dec 30, 2021

A mi me salieron unos 1000d , muy guapa, al final de las plasendas pasas por unas casetas donde un perro casi me alcanza, un mastin, lo tenian suelto. Ojo conlls perros despues de las plasendas.
    Una ruta top!!

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Dec 30, 2021

Gracias por valorar mccacaus. Saludos!

• Photo of jose manuel medrano valle
    jose manuel medrano valle Dec 8, 2022

Grande Juan, me ha llevado Amador esta ruta y la hemos disfrutado mucho que es nuestra razon de salir. La senda de "Plasendas" espectacular y una pena la lluvia de hoy que nos ha ralentizado mucho la marcha pero la ruta en sí una pasada.

Efectivamente, ruta difícil y/o técnica pero de fácil gestion muy bien detallada sobre todo en los pasos complicados que los tiene.

• Photo of kuki66
    kuki66 Dec 8, 2022

Ruton juan , no has llovido y la piedras negras ya sabes que resbalan , pero no lo hemos pasado en grande , gracias Juan por tus rutas

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Dec 9, 2022

Una pena lo de la lluvia, pero también tiene su encanto... Me alegro de que hayáis disfrutado. Gracias por comentar y valorar. Un abrazo!