Photo of🏡ALGAR DE PALANCIA🏡 SENDAS: Gerretes. Fita (SIN PERDÓN). Mina (OBÚS). Cerverola, Garagol y otras. Photo of🏡ALGAR DE PALANCIA🏡 SENDAS: Gerretes. Fita (SIN PERDÓN). Mina (OBÚS). Cerverola, Garagol y otras. Photo of🏡ALGAR DE PALANCIA🏡 SENDAS: Gerretes. Fita (SIN PERDÓN). Mina (OBÚS). Cerverola, Garagol y otras.

August 10, 2020
August 2020

•   4.3 2 Reviews

near Algar, Valencia (España)

Salimos de Algar de Palancia en dirección a Alfara de la Baronía e intentamos ir por el cauce del río Palancia, pero dado lo intrasitable del mismo y la cantidad de agua que llevaba, nos tocó volvernos hacia atrás y hacer el resto del trayecto por pistas y asfalto.
Ya, en Alfara de la Baronía y una vez cruzamos el río Palancia, tomamos la Cañada del Collado de Arguinas para dirigirnos hacia un bonito recorrido de sendas (que están marcadas en algunos de sus tramos) y que van bordeando el collado de La Riera. Enlazamos, estas sendas, con un segundo tramo que van bordeando el collado de Piquer.
Despues de pasar este último collado, nos dirigimos hacia la Muntanyeta de Piquer a explorar unas sendas. Estas sendas estan completamente abandonadas y llenas de troncos caídos.Únicamente en su último tramo, casi en el camino de Carcer está limpia.
Tras un tramo por el Camino de L'Estepar y tras tomar un desvío por otro camino, cogeremos una corta senda en subida que nos conducirá hasta el Camino de Les Gerretes.
Tras un corto tramo por este camino, entraremos en una senda (poco visible) que nos conducirá hasta el Camino de La Catalana. En su tramo inicial hay bastante piedra de punta, pero poco a poco se va convirtiendo en más terrícola, con bonitos pasos estrechos y giros divertidos. En su tramo final está más cerrada, y nos permite disfrutar del entorno.
Finaliza la senda en el Camino de la Catalana y por el barranco del mismo nombre, tomaremos el Camino de L'Hostalera.
Seguiremos este camino hasta el Pla de Fita, donde lo abandonaremos para tomar una bonita senda. Esta senda la he denominado Senda Fita, aunque supongo que los que la han abierto no la llamarán así (pido disculpas).
En esta senda nos vamos a encontrar con: bonitas y exigentes subidas, tramos rápidos, curvas con giros y escalones, tramos trialeros....etc
De esta senda hago un vídeo independiente ya que creo que se lo merece.
Iremos siguiendo el Camino de Fontanelles para tomar el desvío del Barranco del Porc y una vez lo atravesemos nos desviaremos para tomar una larga senda.
Esta senda de tierra y piedras, no tiene grandes desniveles ni tampoco es excesivamente técnica y va siguiendo la ladera de la montaña de La Mina. Es una divertida senda que nos conducirá hasta la Rambla Cerverola y que finalizará en Camino D'Escales. Dejo un vídeo monográfico de dicha senda, que llamaré Senda de La MIna y Cerverola.
Seguiremos por el Camino D'Escales y volveremos atravesar su barranco, para poco después llegar a la rambla del Escorredor y seguir en dirección a la Fuente de Escalas.
En la confluencia con la pista que baja de la Balsa de la Dehesa, tomaremos una senda que va bordeando el Collado de Matamoros. Finaliza la senda en el Barranco de Rodeno y seguiremos por caminos hasta un poco más adelante del Pou Palilos, dónde nos desviaremos por otra senda que va bordeando el Monte Bolindos y que nos dejará en las cercanías de El Caragol.
Tras un corto tramo de asfalto, llegaremos nuevamente a nuestro punto de salida, dónde podremos reponer fuerzas y disfrutar de los gorriones de la zona.
Califico la ruta como moderado ya que no tiene grandes complicaciones técnicas ni físicas, aunque hay tramos que requieren de cierta destreza.
Dispones de un vídeo de la ruta (5 min). Un vídeo monográfico de la Senda Fita (9 min.) y otro vídeo monográfico de las Senda de la Mina y Cerverola.

• Photo of BTT en Valencia
    BTT en Valencia Jan 28, 2021

Hola, muchas gracias por compartirla
    Ciclar para disfrutar
    Un Saludete

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Jan 29, 2021

Gracias por el comentario y por valorar.
    Saludos.

• Photo of PACO CAR
    PACO CAR Sep 16, 2021

Pedazo de ruta me ha flipado las sendas lo he pasado genial sois unos crack no me importaría hacer alguna ruta con vosotros

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Sep 16, 2021

Gracias por tus comentarios, Paco. Puedes contactarnos desde el canal de Youtube. Saludos.