Alforja

-5 ft
October 4, 2023
October 2023

near Ardiaca, Catalunya (España)

Siguiendo una ruta de Francesc Zaragoza de julio de 2018.

Camping Joan en platja L'Ardiaca, Cambrils, Riudoms, Maspujols, L'Aleixar, Alforja, Riudecols, Botarell, L'Arbocet, Mont-roig.

Itinerario variado desde el mar en Cambrils, buscando el interior por pistas y caminos que poco a poco van alejándose de la AP7, entre olivares y algarrobos, viejas masías y albercas de riego, hasta aparecer en Riudoms.

Por la margen izquierda de la riera llegamos a Maspujols y continuamos por sendero con piso practicable hasta que en un punto salimos a la carretera a menos de 1 km de L'Aleixar.

Un precioso camino, en su mayor parte de cemento, entre pinares, avellanos y olivos, nos lleva a un enlace de carretera con Alforja. Buenas vistas hacia las muntanyes de Prades.

Atravesamos varias calles del pueblo para salir por un solitario camino de monte hacia Riudecolls. Prácticamente en bajada, excepto algunos pequeños repechos. Camino de tierra, arena, piedra suelta y, en los tramos más comprometidos, cemento.

Enlazamos con la salida por una riera hacia Botarell y luego L'Arbocet. Una parte de la ruta que sigo, ha sido vallada y marcada como propietat privada, por lo que debí buscar una alternativa, terminando en riera y caminos agrícolas en buen estado que me llevan a Mont Roig del Camp.

Desde ahí, por pista asfaltada y tramos de buen camino hasta salir a la platja de Ponent en Cambrils.

Ruta de 3:30 h. de pedaleo eléctrico, sin mayores dificultades para seguirla. Buen piso de asfalto y cemento con algunos tramos un poco más comprometidos de bajada por tierra suelta y pasos llanos por arenales. 100% ciclable

PictographPhoto Altitude 445 ft

• luisinya Dec 29, 2023

Me ha encantado la ruta, espectacular!!

• Photo of jaremirezs
    jaremirezs Dec 29, 2023

Gracias! Me alegra saber que esta ruta también puede disfrutarse en invierno