🦋 ALFARP 🦋2 barrancos y 1 cortafuegos

Photo of🦋 ALFARP 🦋2 barrancos y 1 cortafuegos Photo of🦋 ALFARP 🦋2 barrancos y 1 cortafuegos Photo of🦋 ALFARP 🦋2 barrancos y 1 cortafuegos

March 13, 2021
March 2021

near Alfarp, Valencia (España)

Aunque te pueda parecer corta en distancia, te garantizo que cuando la hagas vas a tener ganas de que se acabe. Es muy exigente técnicamente y físicamente te va a ir minando poco a poco. El desnivel acumulado es bajo, aunque las subidas, las bajadas e incluso el llaneo van a ser intensos.
Empezamos en Alfarp y vamos remontando el río Magro para llegar a las inmediaciones de la Torre de Aledua. Allí tomamos una senda que la bordea y que después nos lleva nuevamente al camino que va siguiendo el río. Tras un corto trayecto, tomaremos el desvío que nos conducirá a la Senda de la Cadena y enlaza con otra senda hasta la Cañada Real de Aragón.
Ascenderemos por este camino y nos desviaremos (por senda) en dirección a la Lloma del Tramusser. Seguiremos la senda y en esta ocasión, en el desvío del Camí Creuer seguiremos por la derecha. Esta senda va paralela a la otra, y tiene algunos pasos bastante técnicos.
Finaliza la senda en el mismo punto del Barranco Cañada que la otra senda e iremos siguiendo dicho barranco hasta su enlace con el Barranco Ferrando. Ambos barrancos son de características similares, técnicos y trabados. Tienen la ventaja que si hay que andar algún tramo, es muy corto.
Una vez finalizado el Barranco Ferrando, enlazamos con el camino hacia el Plá del Estepar y de allí al cortafuegos de la Lloma de la Punta.
La bajada del cortafuegos tiene mucha piedra suelta, poca adherencia y bastante desnivel.
Califico la ruta como difícil, ya que es bastante exigente físicamente y algunos tramos de los barrancos son bastante técnicos, aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno. El cortafuegos, lo catalogo como muy difícil.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !
P.D.: 😷Seguimos con las restricciones por la pandemia. No podemos salir de nuestra Comunidad y máximo 4 pax. Desde el día 01/03/2021 tenemos la restauración abierta ¡apoyémosles!😷