Alcocebre circular por Alcalà, Les Coves de Vinrromà y Torreblanca

-19 ft
December 3, 2023
December 2023

near Alcocéber, Valencia (España)

¿Qué hay al otro lado de la autopista cuando pasas por el interior de la sierra de Irta? Circulando en dirección norte, vemos a la izquierda la preciosa torre blanca de la Iglesia de Alcalà de Xivert, y detrás hay más montañas. He compuesto esta ruta para conocer el interior de la Plana Alta en esta zona. Discurre casi íntegramente por asfalto y nos permite visitar el propio Alcalà, Les Coves de Vinrromà y Torreblanca.

Empezamos en la Playa de Les Fonts, famosa por tener los ríos más cortos del mundo. Los manantiales aparecen en la arena y desembocan en el mar después de recorrer unos metros.

Pasamos por el pueblo de Alcocebre sin apenas detenernos porque son dos calles poco interesantes. damos un pequeño rodeo por caminos rurales para evitar las carreteras con más tráfico. Utilizando el camino de servicio de las vías del tren llegamos a Alcalà de Xilbert.

Callejeamos un poco y salimos en dirección a les Coves de Vinrromà. Tomamos un pequeño desvío para conocer la Bassa Llom, un antiguo estanque de riego naturalizado, y seguimos por una carretera muy bien asfaltada que salva un par de pequeños puertos antes de llegar al pueblo. Las vistas sobre la marxal del Pla de Cabanes / Torreblanca son preciosas. Las Columbretes se dibujan en el horizonte los días claros. Luego, a la vuelta, disfrutaremos un poco más de estas vistas.
Les Coves de Vinrromá es un coqueto pueblo en el fondo de un valle interior. Para salir hay que subir otra vez. Lo hacemos por una carretera de montaña que va cruzando algunos valles hasta que se asoma al mar. Justo arriba de Torreblanca las vistas son impresionantes.

Iniciamos el descenso a Torreblanca y recoirremos la localidad por el centro antes de salir a la marjal.

Por caminos entre huertas y cañaverales llegamos a la costa. Por pasarelas de madera y carriles bici, recorremos la costa de Alcocebre hasta el parquin de la playa de Les Fonts donde hemos dejado el coche.

En "Ver más" te dejo enlace directo a la WEB bicirutasvalencia.com

PictographReligious site Altitude 534 ft

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 9:47 3 dic 2023
Hora Fin: 13:52 3 dic 2023
Distancia recorrida: 63,9km (04:04)