Alcocéber a Hoyo de la cal y Font de la Parra

Photo ofAlcocéber a Hoyo de la cal y Font de la Parra Photo ofAlcocéber a Hoyo de la cal y Font de la Parra Photo ofAlcocéber a Hoyo de la cal y Font de la Parra

April 15, 2022
April 2022

near Alcocéber, Valencia (España)

Ruta por la Sierra de Irta, con subida al Hoyo de la cal, y senda muy poco transitada de bajada. No merece la pena. El horno de cal está muy abandonado. Incluso ha crecido un pino desde el fondo, por lo que casi no se puede ni ver. La bajada intento buscar una senda, pero está muy cerrado y poco transitado. Tras volver al camino principal que va paralelo a la costa, tomo otro camino que sube a Font de la parra. Es un descubrimiento porque sube por el fondo de un barranco. Transitamos por gravilla suelta, pero se puede avanzar bien....hasta los últimos 500 m, donde el mayor desnivel hace que tengamos que salvar a pie, saltos de rocas grandes. La bajada por el mismo camino, se hace muy bien. No hay mucha pendiente.
Al final del barranco tomamos la senda a la izquierda, y en bajada constante nos llevará nuevamente al camino principal de Irta