Alcira circular por la Casella, la Valldigna y Aguas Vivas

November 26, 2020
November 2020

near Molino Borrego, Valencia (España)

Una ruta eMTB fácil y cercana a Valencia.

Por desnivel y longitud, esta ruta está calificada como fácil si la hacemos con bici asistida. Las pistas son anchas y el regreso por la VV de Carcaixent, aunque a tramos muy deteriorado, no se puede calificar como complicado.

Partimos de la estación de Alcira rumbo a la Casella. El enlace es por pistas, alguna de ellas algo complicada por tener mucha arena suelta. Luego un pequeño tramo de senda y ya tomamos la vía principal del paraje natural de la Casella.

A partir del centro de interpretación empieza una subida muy pronunciada por la ladera norte. Asciende rápidamente proporcionando una vista del valle espectacular. Luego se suaviza mientras avanza por el valle. Haremos una breve parada en la Font del Barber. Luego afrontamos el último tramo de subida hasta un collado desde donde divisamos toda la subcomarca de la Valldigna.

La bajada es de vértigo. En un par de kilómetros perdemos más de trescientos metros de altitud, pero la pista está cementada y no presenta mayor problema. Si a caso, el calentamiento de los frenos. Carreteritas de la Valldigna nos llevan primero a Benifairó y luego a Simat de Valldigna. Aprovechamos para visitar el impresionante monasterio de Santa María.

La vuelta es plácida aprovechando la recientemente habilitada Vía Verde que pasa por Aguas Vivas. Las lluvias la han deteriorado y en algún punto se hace interesante de recorrer. Para evitar un trozo de carretera damos un pequeño rodeo por caminos de montaña y la retomamos ya cerca de Carcaixent. Antes de llegar nos desviamos por caminos de huerta.

Entramos en la ciudad de Alcira para recorrer su centro histórico antes de volver al punto de partida en la estación de cercanías de Alcira.

En "Ver más" os dejo enlace directo a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

Atencion - cadena que cierra la pista

Benifairó

PictographPark Altitude 654 ft

Centre interpretación de la Casella

Final - estación de Alcira

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:42 23 nov. 2020
Hora Fin: 15:12 23 nov. 2020
Distancia recorrida: 61,2km (04:30)