ALCALA - SERRATELLA - ALCALA 2021

Very difficult
June 17, 2021
June 2021

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Salida circular anual del C.C. Chivertense - MTB Serra d'Irta Alcalà-Alcossebre.
Subimos por el Pou de Salze (antiguo camino Sant Mateu) y bajamos por el camino del Revolcadors hacia la Vall de l'Angel. Cruzamos hacia Les Coves de Vinromà bajando por la Morería. Empezamos a subir hacia la Serratella por detrás de la fábrica de palas eólicas (LM windpower), por el viejo camino. Llegados a la Serratella, empezamos el descenso hacia Les Coves, por el viejo camino convertido en sendero (8kms) de dura bajada. Una vez en Les coves, iniciamos una dura subida por la senda de detrás del campo de fútbol, dirigiéndonos a buscar el Tossal de Catapí. Llegamos a la bassa del Cavall y bajamos al Vall de l'Àngel para, de regreso ascendemos por el Camí de Sant Mateu y, tras coronar, bajamos hacia Alcalà por el Camí dels Revolcadors.
Ruta muy dura, con tramos de sendero divertidos aunque muy rocosos, tal como es este terreno.