27/11/22 IBP-40 ALBERIQUE-TOUS-EMBALSE DE TOUS-PUNTO GEODESICO-TOUS-ALBERIQUE

Photo of27/11/22 IBP-40 ALBERIQUE-TOUS-EMBALSE DE TOUS-PUNTO GEODESICO-TOUS-ALBERIQUE Photo of27/11/22 IBP-40 ALBERIQUE-TOUS-EMBALSE DE TOUS-PUNTO GEODESICO-TOUS-ALBERIQUE Photo of27/11/22 IBP-40 ALBERIQUE-TOUS-EMBALSE DE TOUS-PUNTO GEODESICO-TOUS-ALBERIQUE

November 27, 2022
November 2022

near Alberic, Valencia (España)

Ruta del wokilero DISANFOR de fecha 06/03/2016.
aL FINAL INDICO TODO LO QUE EL ESPECIFICA, lo hicimos ampliando desde Alberique ya que él fue en coche a Tous, no hicimos la Senda que él indica, y nosostras ya comimos en ALBERIQUE muy recomendable el BAR muy buena comida.

COGIMOS EL METRO que llega a ALBERIQUE a las 09:15 horas
Cuando llegamos tomtamos tostadas y ya aguantamos hasta la comida.
Comenzamos a comer sobre las 14:50 horas
METRO DE VUELTA sobre las 16 horas. (estabamos comiendo enfrente)

SUS INDICACIONES
Vuelta al Puerto de TOUS: Embalse - Punto Geodésico del Puerto - Senda entre pinos
Esta ruta da la vuelta al Puerto de Tous visitando el viejo pueblo inundado en el embalse y en la vuelta visitamos el punto Geodésico donde disfrutamos del horizonte desde el mirador y para darle un poco de salsa a la ruta nos adentramos en una senda en zona de monte de pinos cerca de La Garrofera.

LEYENDA DE LA RUTA
Desde Tous nos dirigimos al embalse por carretera en ascenso a la zona donde se ubican las ruinas del antiguo pueblo de Tous donde bajamos y volvemos a subir para luego seguir camino hasta el Punto Geodésico del Puerto, podemos encontrar por el camino cabras montesas como nos ocurrió y pudimos inmortalizar con la cámara. En este punto podemos disfrutar de las vistas, desde Valencia hasta el mismo Montduver como podemos ver en la panorámica de esta ruta.
Por el Barranc del Tio Miquel comenzamos descenso importante por asfalto pudiendo alcanzar velocidades también importantes por lo que el tema de frenos debe estar en perfecto estado para no llevarse ningún susto.
Pasando por pista de monte llegamos a una senda para darle un toque de salsa a la ruta, senda sencilla aunque cuenta con algún paso algo técnico pero sin mayor dificultad.
Esta senda nos lleva al Canal del Xuquer en las inmediaciones de La Garrofera y ya siguiendo el canal volvemos a Tous para concluir esta ruta circular.
La ruta transcurre en un 80 % por asfalto y el ascenso tanto desde Tous como desde el embalse se hace llevadero por no tener demasiado porcentaje de desnivel.

PictographPhoto Altitude 283 ft

PictographPhoto Altitude 692 ft

PictographPhoto Altitude 314 ft

PictographPhoto Altitude 733 ft

Mirador a la izquierda donde empieza la tierra