AITANA -TJ BIKES 2016

Very difficult
July 24, 2016
July 2016

near Confrides, Valencia (España)

Hora Fin: 07/24/2016 16:13

Distancia recorrida: 62,3 km (08:40)

Tiempo en movimiento: 06:12

Pérdida Altitud: -2051 m

Tiempo Ascenso: 03:20

Tiempo Descenso: 02:44

" GRACIAS A TJ BIKES POR LA ORGANIZACIÓN DE LA AVENTURA "

Aventura realizada en compañía de 28 bikers más, gracias al incombustible TJ y sus magníficos colaboradores.
La ruta está diseñada y pensada al detalle, para hacer las Delicias de sus participantes.
Y para amenizar el calor e ir hidratando a los participantes, nos obsequió con 3 paradas técnicas estratégicamente dispuestas, con la fruta más variada y fresca de la temporada y todo tipo de líquidos energéticos.
La guinda para terminar es: un impresionante baño en piscina y una barbacoa por todo lo alto, en los aledaños de Busot.

La aventura comienza a las 6.30 en la tienda de TJ bikes, para disponer de todas las bicis en los respectivos transportes y una vez todo dispuesto, nos dirigimos en las furgonetas hasta la FONT DEL ARBRE , en la Sierra de Aitana.
Reanudamos la aventura ya en bici a las 8.45+- y empezamos dando una vuelta circular por:
la zona de "La Pedreñera y " El Ventisquer", para volver a la Font del Arbre y seguir bajando hacia el puerto de Tudons, donde nos esperaba la Organización para obsequiarnos con el primero de los 3 avituallamientos.
15 minutos más tarde, reanudamos la aventura y nos dirigimos paralelos al Safari Aitana, hacia la senda situada justo después de la Masía Vitol de Valor.
Primero realizamos una ascensión por ella con pie a tierra durante 5 minutos para disfrutar de las magníficas vistas de la zona y posteriormente y gracias una vez más al trabajo de poda realizado por la Organización (1 semana antes ),poder disfrutar de una bajada por dicha senda de 1 km +-, superdivertida.
La senda nos devuelve al asfalto que nos lleva hacia El puerto del Rentonar, pero por la zona de Les ALCOYES y entre el barranco del Rafal y el Taular, nos desviamos ya por pista hacia la segunda gran bajada de la ruta,que nos conduce hacia la Masía El Castellans,y por pista continuamos entre "Pla Verd y La Mezquita " hasta el pueblo de Torremanzanas, donde nos espera nuevamente la Organización con el segundo de los espectaculares Avituallamientos.
Una vez reanudamos la ruta, nos dirigimos en ascensión, hacia la espectacular "Sierra del Montagut", con sus magníficos toboganes, largas sendas entre bosques de pinos y con el Barranco del Osco permanentemente a nuestra vera.
Este gran y divertido tramo, nos devuelve a la CV-780 a la altura de la Masía El Albarral, y de ahí nos dirigimos hacia la CV-783 , a la altura de la zona del L"Avió, para una vez terminado el asfalto a la altura de "Mas de don Vicente", acometer el tercer y último gran avituallamiento.
La ruta se prosigue hacia la " Sierra de Almaens ", en una corta ascensión, para realizar la última gran bajada de la ruta con unas vistas no menos espectaculares del valle y dirigirnos hacia el Fondo de la Gorgonera, pegados al Barranco del Romero, hasta la CV-774 a la altura de la Sierra Sevila , para, entre la Sequía de Bony y la urbanización Pla de la Lloma, realizar la última y gran parada de la aventura y refrendarla con el merecido homenaje.
Aquí Tj Bikes, nos vuelve a sorprender y nos brinda como colofón , un baño espectacular en un chalet con piscina , para posteriormente homenajearnos con una esplendida barbacoa.
Hora y media de relax y, o bien en bici, o en las furgonetas de asistencia, regreso al punto de partida de la aventura en la tienda de Tj Bikes.

Otra vez muchas gracias por la gran aventura a la Organización.

Dificultad física: Difícil a muy difícil
Dificultad técnica: Moderada en las sendas, excepto pequeños tramos de pocos metros que son difíciles.

Un saludo a todos...

PictographPicnic Altitude 965 ft

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 07/24/2016 14:02

Distancia recorrida: 54,6km (06:28)

Tiempo en movimiento: 04:07

Tiempo Ascenso: 03:07

Tiempo Descenso: 02:31

PictographProvisioning Altitude 922 ft

parada para comer y piscina

PictographCar park Altitude 501 ft

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 07/24/2016 16:13

Distancia recorrida: 62,3km (08:40)