Aiguafreda-Pla de la Calma-Panta de Vallforners

Photo ofAiguafreda-Pla de la Calma-Panta de Vallforners Photo ofAiguafreda-Pla de la Calma-Panta de Vallforners Photo ofAiguafreda-Pla de la Calma-Panta de Vallforners

December 24, 2022
December 2022

near l'Abella, Catalunya (España)

Sábado, 24 de diciembre de 2023,

La salida de hoy la puedo tomar en dos zonas, antes de pinchar la rueda trasera.

La primera es toda la subida desde Aiguafreda hasta llegar al punto más alto de la salida de hoy, que es aproximadamente en la zona del Pla de la Calma, en total 16 km, con un desnivel medio del 10%, pero que si se coge un ritmo adecuado a tu nivel no tendrás muchas dificultades de llagar hasta arriba.

La segunda parte de la salida de hoy es el descenso hacia el Panta de Vallforners, que hoy solo he podido hacer el primer tercio de ella, pues una de las piedras que nos podemos encontrar por la pista se a interpuesto en mi rueda trasera y e pinchado, sin la posibilidad de poderla reparar, pues estas nuevas cubiertas tanto grandes cuestan muchísimo sacar y volver a poner uno solo para cambiarla.

He decido llamar para que me vinieran a buscar, mientras yo he ido descendiendo como e podido hasta llegar al parquing que hay justo en el Panta de Vallforners.

Y aquí se acabado hoy la salida.

Saludos
Ramon Denuc

Aiguafreda

Collet de la Font Ginebre

Collet del Poniol

Collet del Serrat de la Creu (Pla de la Calma)

El Café

Estación de Tren - Aiguafreda

Final de la Salida

Font del Cavall

Font Freda

Inicio de la Ascención al Pla de la Calma 1268mt

Photo ofInicio del descenso a Vallfornes i Canoves Photo ofInicio del descenso a Vallfornes i Canoves Photo ofInicio del descenso a Vallfornes i Canoves