Photo ofAiguafreda-El Pujol-Collformic-Pla de la Calma-Tagamanent-Figaró-La Garriga-Parets-Mollet Photo ofAiguafreda-El Pujol-Collformic-Pla de la Calma-Tagamanent-Figaró-La Garriga-Parets-Mollet Photo ofAiguafreda-El Pujol-Collformic-Pla de la Calma-Tagamanent-Figaró-La Garriga-Parets-Mollet

February 27, 2021
February 2021

near l'Abella, Catalunya (España)

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Hoy la salida la empezamos en la estación de Renfe de Mollet-Santa Rosa, donde cogeremos el tren de las 06:49 de la mañana dirección a Sant Martí de Centelles que donde está la estación de Aiguafreda.

La salida de hoy tiene muy claramente tres zonas muy distintas de cada una de ellas.

La primera que sería desde Aiguafreda y hasta el Pla de la Calma, la segunda desde el Pla de la Calma hasta el Figaró, y tercera desde el Figaró hasta Mollet.

En la primera zona tenemos nada más salir de Aiguafreda un tramo de unos 9 kilómetros con un ligera ascensión de la pista, hasta llegar a El Pujol, que sera donde se iniciara la verdadera ascensión hasta llegar a Collformic y luego hasta el Pla de la Calma.

Desde El Pujol hasta llegar al Collet de les Bigues es un tramo de unos 7 kilómetros de ascenso que se pronuncia el desnivel al llegar al waypoint que he puesto con el nombre "Vistas de Osona", desde este punto hasta el Collet de les Bigues es el tramo más exigente del día.

Nota: En medio de esta subida os vais a encontrar con una valla metálica en medio de la pista, hay un mosquetón con una cadena, que podéis quitar para pasar y volver a poner una vez superada la valla, supongo que está puesta por las vacas que os podéis encontrar.

Al llegar al Collet de les Bigues, tendremos un descenso por pista hasta llegar a Collformic, es un tramo sin dificultad.

Ahora iniciaremos el tramo que va desde Collformic al Pla de la Calma, todo por pista y sin dificultad técnica, pues solo os vais a encontrar tres pequeñas subidas. También es un buen tramo para ir parando y disfrutar de las vistas que os vais a encontrar tanto a un lado como el otro de la pista. "fotos y más fotos".

Llegados al Pla de la Calma finalizamos la primera zona del día y comenzamos la segunda que nos llevará hasta El Figaró, son 11 kilómetros de descenso todo por pista, con algunos tramos buenos y otro pero corto con el terreno algo roto, pero aceptable.

Durante el descenso nos encontraremos para visitar o fotografiar con la Casa Museu L'Agustí o El Tagamanent.

He marcado en la ruta dos puntos de interés con la descripción "Inicio descenso hasta El Figaró", lo he puesto para indicaros que desde este punto y hasta llegar a Vallcàrquera que he vuelto a poner el otro punto de interés "Final descenso hasta El Figaró" es el tramo de descenso por pista, que en algún momento ya veréis que hay que ir con un poco más de cuidado ya que el descenso de pronuncia bastante y los frenos se van a calentar, pero yo creo que no es nada peligroso, sino, bajar con sentido común.

Al llegar a Vallcàrquera, la pista se transforma en asfalto hasta llegar a El Figaró, donde finalizamos la segunda zona del día.

La tercera y última zona del día es desde El Figaró hasta Mollet, es un tramo de 29 kilómetros, prácticamente planos con tendencia negativa del desnivel, eso sí, desde El Figaró y hasta la Garriga es tramo combinado por pista y senderos.

Y al llegar a Llerona hemos girado hacia la derecha para ir por Parets a Mollet, pero si queréis podéis ir por Granollers para llegar igualmente a Mollet.

Espero que disfrutéis de esta magnífica salida

Saludos
Ramon Denuc

PD: No recuerdo el consumo de la batería de 625, pero no tuve ningún problema en llegar.