#91 La Pola de Gordón - Zona alfa León varios tramos

August 27, 2022
August 2022

near La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

El tiempo que aparece en el track no indica lo que se tarda realmente en hacer esta ruta. En realidad se tarda mucho menos, pero el día que fuimos a la zona, nos tuvimos que parar muchas veces. Es una ruta difícil, con tramos muy sinuosos, sendas estrechas con fuertes caídas a un lado y pendientes fuertes, pero se disfruta mucho si éstas de andar en bici hacer descenso.

El track es la combinación de varios tramos de rutas de la Zona Alfa de La Pola de Gordón. Hay muchas bajadas por la zona, y se puede hacer la subida por pista sin mayores problemas y luego salir de la pista a cualquiera de los senderos que hay por toda la zona. Algunos están señalizados en obras, pero la mayoría se pueden hacer sin problemas.

Debido al calor de todos estos días y que no ha llovido, las pistas estaban muy secas, por un lado bueno, pero por otro, hay zonas que se están descomponiendo y hay zonas de cambio dirección con peraltes de gran pendiente en las que es muy fácil que se te vaya la bici. A parte de eso, se disfruta mucho y se puede ir muy rápido.

No sobra decir que hay que llevar protecciones, para las caídas, etc.