#89 Ruta Candamia - Villavente - Castrillino

August 17, 2022
August 2022

near Puente del Castro, Castilla y León (España)

Ruta realizada en eMTB super divertida, con un poco de todo, pero sobre todo senderos y pendientes suaves de bajada que se disfrutan mucho, además de subidas también por senderos.

La ruta comienza en el Parque de La Candamia, pasamos uno de los puentes para comenzar a subir por las pistas de Las Lomas, al llegar cerca de Bar de Las Lomas, continuamos recto para subir hasta la carretera y luego continuar a izquierda por la senda en dirección norte. Continuamos la senda principal hasta abandonarla para salir rectos y comenzar un sendero que nos llevará a otra pista que finalmente terminará en Villavente.

En Villavente podemos retomar fuerzas, coger agua en los caños del parque o tomarnos algo en el Bar Villa20, por lo que es un buen sitio para hacer una parada. De ahí continuamos atravesando el pueblo hasta alcanzar pista y por ella continuamos hasta alcanzar un punto donde la pista se vuelve senda y comienza a serpentear entre árboles y la ruta se vuelve mucho más divertida.

Continuamos esta senda durante varios kilómetros hasta alcanzar la pista principal por la que luego volveremos al inicio de la ruta, que aparece cómo un cruce de dos lazos cerrados en el track, y tomando esa senda, nos desviamos al poco a la derecha, tomando el segundo lazo, también muy divertido, con unas vistas increíbles y que nos llevará de nuevo al mismo punto, para luego de ahí, continuar por la senda principal y volver por donde hemos venido o tomar alguna otra variante.