#83 Llamazares - Pontedo - Valdeteja - Lugueros

Photo of#83 Llamazares - Pontedo - Valdeteja - Lugueros Photo of#83 Llamazares - Pontedo - Valdeteja - Lugueros Photo of#83 Llamazares - Pontedo - Valdeteja - Lugueros

June 5, 2022
June 2022

near Llamazares, Castilla y León (España)

Ruta realizada con bicicleta eléctrica. Por supuesto que se puede realizar con bicicleta normal, pero solo recomendable para ciclistas experimentados en enduro y con la bicicleta adecuada.

La ruta parte del pueblo de Llamazares. Dejamos el coche en la plaza del pueblo, en la que suele haber muchos vehículos los fines de semana, pues es una zona con bastantes rutas y sitios para visitar.

Desde la plaza del pueblo tomamos la pista que sale hacía la izquierda y a los pocos metros pasamos por el cementerio y de ahí comenzamos a subir. La subida es fuerte, pero con la bicicleta eléctrica es perfectamente viable. Durante la subida vemos dos sendas que salen por la izquierda, siendo la segunda la que va en dirección al Pico Bodón. Continuamos de frente sin salirnos de la pista principal y va girando hacía la derecha.

Esta pista nos va a llevar por la llamada Senda del Hayedo, hasta alcanzar una collada, en la cual hacemos un alto. Subir a la collada también es perfectamente viable con la bicicleta eléctrica y por supuesto en moto, eso si, la subida es por hierba y por tanto, es importante un neumático de buen agarre, taqueado, etc.

En la collada hacemos un pequeño descanso, y en la misma collada ya podemos ver un poste que nos indica la senda qué sale de la collada, teniendo dos opciones, desde esa senda, girar a la derecha y comenzar la bajada a Redilluera o tomar una pista nueva que sale a la izquierda y que será la que nos lleve a la carretera entre Pontedo y Canseco.

La pista es espectacular, muy ancha, se rueda sin dificultad. La pista con unos 11km de longitud termina en la carretera entre Pontedo y Canseco. En este caso, mi plan es ir hacía Cármenes, ya por la carretera. El resto de la ruta es asfalto, pero también se disfruta, pasando por unos cuantos pueblos muy bonitos. Después de Cármenes tomamos el desvío hacía Valdeteja y al llegar a las Hoces de Valdeteja, tomamos dirección a la izquierda para volver a Llamazares pasando por Lugueros.

Una ruta fantástica, en mi caso, en especial todo el tramo por camino y pista. Una ruta con muchas opciones y posibilidades. La volveré a repetir pero con otra variante.