#82 Pto. de Vegarada a Ruayer

May 29, 2022
May 2022

near Redipuertas, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el hotel cerrado en el alto del Puerto de Vegarada, donde se puede aparcar sin mayores problemas. Preparamos todo y tomamos la pista que va dirección a Asturias, una pista muy cómoda y perfecta para bicicleta y moto, y por supuesto para caminar o correr.

La bajada es muy fuerte, por lo que es recomendable contar con buenos frenos, revisados y en buenas condiciones, ya que van a sufrir durante la bajada. La pista transcurre por zonas con árboles y abundante vegetación, por lo que hay muchas zonas de sombra, lo cual se agradece siempre, sobre todo con calor.

Las vistas son espectaculares, construcciones preciosas, cercas, ganado, caballos, alguna fuente, un auténtico disfrute. Al cabo de unos 9 km llegamos a Ruayer, donde la pista de tierra termina y comienza la carretera, qué sigue tendiendo pendiente pero ya es asfalto.

En mi caso, esta vez este es el punto final de la ruta, ya que quiero probar la autonomía de la bicicleta eléctrica con la subida. Las pendientes son muy fuertes en algunos puntos, pero se sube sin problema, sin necesidad de poner pie al suelo, eso si, hay que trabajar y jugar con la tija telescópica sobre todo en las zonas de máxima pendiente.

Finalmente, llegamos de nuevo al punto de partida. Una ruta fantástica. Volveré para realizar otra variante, pero será en otra ruta.

RECOMENDADA PARA BICICLETA ELÉCTRICA o realizarla corriendo o caminando.