50KM VALLADA, ASFALTO, CAMINOS, SENDAS Y TRIALERAS

Photo of50KM VALLADA, ASFALTO, CAMINOS, SENDAS Y TRIALERAS Photo of50KM VALLADA, ASFALTO, CAMINOS, SENDAS Y TRIALERAS Photo of50KM VALLADA, ASFALTO, CAMINOS, SENDAS Y TRIALERAS

Very difficult
January 25, 2018
January 2018

•   3.3 1 review

near Vallada, Valencia (España)

Otra ruteja más por tierras valencianas buscando la aventura con mi eléctrica, nuevos lugares, paisajes, sendas y nuevas experiencias, el caso es salir con la bicicleta.
En esta ocasión la ruta ha quedado niquelada para hacerla con la eléctrica y claro, eso significa que tiene de todo un poco pero llegado el caso y cuando las circunstancias lo exigen, pides ayuda a la electricidad para superar cuestarrones, tramos plagados de piedras y otros técnicos donde echar pie a tierra es lo último.
Curiosamente todo comenzó con un tramo de senda que sale de lo alto del Campello y toma dirección Aielo de Malferit, pueblo famoso por ser donde nacería nuestro inigualable Nino Bravo. Esta senda de varios kilómetros tiene miga y tela y por ello, hacerla en sus repechos arriba y luego cuesta abajo con piedras como el puño de la mano y más, requiere que las ruedas estén a la altura, tanto como el que pueda llevar la bicicleta.
Vallada ofrece vistas espectaculares, así como el valle D'Albaida y todo el recorrido que en su extremo más lejano nos ofrece una senda cicatera y escondida en una zona humeda donde en algún tramo deberemos curarnos en salud y echar pie en tierra.
Si es que hasta el final tendremos sendas que nos llevarán al límite y no podremos despistarnos debido a que podemos encontrarnos con algún susto.
Ahora a esperar el sábado pues volverémos, vaya que si volveremos a esta zona que aunque por carreterilla o asfalto sea, ofrece rincones y sensaciones únicas.

AHORA BAJANDO POCO A POCO

VAMOSSS

Cv-649

robtfe Jan 26, 2021

Este finde hemos realizado la ruta con el nervio en el cuerpo de como podía estar el terreno debido a las lluvias y viento de los últimos días e incluso años.

Comentar que la ruta tiene un entorno muy montañoso y verde en muchas zonas.
    Vaya con la subida nada más empezar, y sobre todo con la zona técnica donde los que vamos sin ebike es todo un reto y la verdad q en su mayor parte superado quitando dos pies a tierra....bastante dura pero me encantan esas subidas rotas empinadas.
    La bajada por toda la cordillera es un espectaculo y un desgaste brutal en las manos donde ya casi no podía frenar, hecho que tal vez, fuese el culpable de una caída inesperada donde el Ibuprofeno se hace notar unos días y unas cuantas curas....pero la ruta se pudo seguir.

Subidas exigentes y algunos trozos de bicitreking superables.

El tormento vino a partir del km 30 adentrados en barranco, camino no marcado, cerrado, lo q podía ser la senda cicable en su momento donde pone el watpoint de cuidado, pues desde antes hasta el final completamente cerrado con esa inclinación, bajando las bicis prácticamente uno por uno para no salir rodando y pinchados por las plantas. Fue toda una odisea superar esa senda, cosa de 40 min tranquilamente, imposible hacer en bici y casi diría de senderista, hay q descartar está zona por completo.
    Luego la subida por pista bien, pero cuando se adentra en senda font de gotja o algo así es la bici al hombro para superar escaleras todo y la última senda q ya sale al pueblo muxjo trozo apto solo para senderistas o locos y otros trozos cicsbles y el terreno lo mismo, bastante destrozado con socavones o más por partes.
    Se nos hizo muy duro todo ese tramo final.

Comentar que antes de adentrarnos en el km 30 pasamos por dos zonas de terreno privado de sortear vallas si o si...no se si eso estaría antes o no, pero ahora es un riesgo considerable y a nosotros al no ver alternativa, no nos ha quedado otra q pasar, no sabría ubicar la verdad por donde exactamente pero sales en seguida de la tierra a otro puerto de carretera q es lo q te lleva al barranco.

En resumen, todo lo q es la ruta hasta el km antes del km 30 bastante bien, entorno bonito, duro, trialera las pocas q hay con pasos técnicos pero no recomiendo a día de hoy ciclar la parte que te adentra en ese barranco q va hacia font de espanya pues hay mucho bicitreking.

Tendré q probar otras rutas que tienes por la zona Alex que también apuntan bien..
    Sin duda era un riesgo a correr hacer la ruta sin ver ningún comentario y con el terreno después de los desastres de tiempo atrás pero las dos ruedas siempre es un juego y en este caso no conocía Vallada y me ha molado mucho de lo que hemos hecho.

Como siempre una maquina haciendo recorridos.
    Muchas gracias y perdona el testamento pero creo q tenía que informar de alguna forma cómo está el terreno de la ruta actualmente por si acaso.

Un saludote Alex!

robtfe Jan 26, 2021

Ahora que he mirado el track lo aconsejable hoy sería en el km 28 q sale una pista a la izquierda coger por ahí si o si 😅

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jan 26, 2021

La próxima pregunta amigo que estás rutas son pequeños infiernos y más después de lo que ha caído desde que la hice. Eso si, a mi nobse me olvida ni el desayuno que tome.

robtfe Jan 26, 2021

Ja ja tenía que haberlo hecho pero por no marearte....pero si, sorpresas de las buenas el terreno, lo mismo me paso el año pasado en una ruta de rutadura en Fontanars....menuda odisea de senderismo con la bici más de 1 hora a pie dos veces, el terreno de lo peor....sin duda la lluvia hace lo suyo y un riesgo ir sin tener la información 😅

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jan 26, 2021

A ver si abren fronteras pijo

robtfe Jan 26, 2021

Me di cuenta mientras subíamos la primera subida la cantidad de sendas q esconde Vallada....se nota que es una zona para volver varias veces.