Photo of50KM RUTASCA POR VILLAJOYOSA PANTANO SENDAS, SENDAS, SENDAS, COLL POUET BENIDORM VILLAJOYOSA Photo of50KM RUTASCA POR VILLAJOYOSA PANTANO SENDAS, SENDAS, SENDAS, COLL POUET BENIDORM VILLAJOYOSA Photo of50KM RUTASCA POR VILLAJOYOSA PANTANO SENDAS, SENDAS, SENDAS, COLL POUET BENIDORM VILLAJOYOSA

-5 ft
July 27, 2019
July 2019

near Era de Soler, Valencia (España)

No es por nada, pero me ha quedado una ruta "niquelá", de esas que comienzas con ganas y terminas con pena. Una ruta que no le falta de nada y que tiene de todo.
Desde Villajoyosa y al cabo de unos kilómetros de calentamiento, una interminable subida enlazando sendas más alguna en bajada que nos llevarán a Finestrat. Un tramo im..presionante.
Pero tras la Font del Moli comienza lo bueno, subida en senda hasta el Coll del Pouet con tramos duros, otros durísimos y otros en los que se descabalga puntualmente. Una vez en lo más alto toca comer el bocadillo como un señor.
Despues.... despues esa bajada interminable en la que bajaremos desde los 850 metros de altura hasta el mirador de Benidorm en su centro por sendas, trialeras, carretera y el centro del pueblo. Algo bastante curioso.
En el pueblo, una visita a un buen amigo que está de vacaciones y un café y un poco de charleja para retomar la ruta.
Ahora un paseo junto al mar y pasada la cala de Finetrat, sendas y más sendas hasta Villajoyosa terminando por su paseo y el centro del pueblo.
Una señora ruta de esas de las que disfrutas y mucho.

850 METROS DE DESNIVEL BAJADOS

Fondo

• Photo of jandri
    jandri Jul 30, 2019

¡Como te lo estás pasando, compañero! otros todavía estamos intentando sacar el país adelante. Pero disfrutando con tus envíos. ¿Esta la hiciste con la eléctrica?

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jul 30, 2019

No te preocupes que en unos diaa vuelvo al tajo.
    Se puede hacer zin electrixa salvo el tramo de la senda de 4 km cuesta arriba al Puig Campana donde si no llevas electrica la pateas entera y otros tramos donde es recomendable la electrica.