50KM. FINESTRAT. SACARES. CONTADOR. TAGARINA. SELLA

Photo of50KM. FINESTRAT. SACARES. CONTADOR. TAGARINA. SELLA Photo of50KM. FINESTRAT. SACARES. CONTADOR. TAGARINA. SELLA Photo of50KM. FINESTRAT. SACARES. CONTADOR. TAGARINA. SELLA

May 2, 2018
April 2018

near Finestrat, Valencia (España)

Otra ruta más que estaba trazada hacía meses, guardada en el saco de las pendientes, por hacer y por fin llegó el momento....
Café, magdalena y ponte a pedalear cuesta arriba, estas cuestas de Finestrat que tanto animan y cuando llevas unos kilómetros te das cuenta que la estás haciendo al revés... y claro, si es que la tracé para salir con tranquilidad y ganar desnivel hasta el alto de Tagarina por asfalto y luego por camino de tierra y finalmente piedra. Después vendrían buenas bajadas con algún subidón que otro, llegando el total del desnivel acumulado a unos mil ochocientos de los que mil trescientos se harían con tranquilidad....
Pues no... resulta que ya puesto pienso "si llevo una eléctrica, pues ancha es Castilla" y vaya que si es ancha, tramos de subidas de esas que con otra bicicleta pondrías pie en tierra, sendas empinadas cuesta arriba y otras tantas delicias.. pero es que resulta que todo esto es la mitad de la ruta y gestionando la batería y sin racanear, pues que resulta que subes sudando, a veces sufriendo, pero el disfrute es máximo, el encanto de esta bicicleta subiendo es tal que en ocasiones es mucho mayor que bajando.
Finalmente y tras pasar por lugares de gran belleza se llegará a lo alto de Tagarina y desde allí hasta nuestro destino, "carretera y manta" pues los primeros kilómetros serán en bajada por camino con piedra, pero esas vistas de la costa se agradecen y bastante. Luego, como un cohete pasaremos por Sella y cruzaremos con gran cantidad de ruteros que lo harán en subida puesto que nuestro soberano madrugón da lugar a terminar casi cuando otros comienzan.
Así es que amigo, esta ruta con analógica o atmosférica como dice Andrés, es posible pero al revés de como la presento en este sentido, y en modo eléctrico, hazla como la dejo pues esto es otra historia.