50KM FINESTRAT ESPECTACULAR, BRUTAL, IMPRESIONANTE, TELAAAA

Photo of50KM FINESTRAT ESPECTACULAR, BRUTAL, IMPRESIONANTE, TELAAAA Photo of50KM FINESTRAT ESPECTACULAR, BRUTAL, IMPRESIONANTE, TELAAAA Photo of50KM FINESTRAT ESPECTACULAR, BRUTAL, IMPRESIONANTE, TELAAAA

July 2, 2020
July 2020

near Finestrat, Valencia (España)

Se ha convertido en la ruta de todos los veranos.
Con indiferencia de lo que luego suceda, se trata de subir la senda al Coll del Pouet a la espalda del Puig Campana desde la Font del Moli, tomando la senda. Si bien hasta que comienza hemos subido 150 metros, nos queda un desnivel por senda de casi 500 metros en algo menos de 6 kilómetros. Senda a veces limpia, a veces empedrada, otras revirada y otras imposible o así parece, con pendientes y piedra suelta que nos hará plantearnos si buscar el límite o descabalgar puntualmente.
Tras superar la senda y llegar a lo más alto, encontrando y hablando con algunos senderistas en la mañana de hoy, comienza la bajada por pista y tras ello, en una interminable sucesión de sendas que harán de la bajada una delicia, eso si, con cuidado que doña Caída nos espera bajo cualquier piedra.
Terminada la bajada, bajadon trialero y subidón trialero y vuelta a remontar en senda, una tras otra para afrontar un tramo de sendas en dirección Finestrat donde giraremos a la izquierda para buscar el encare a la senda del Chamo que le pondrá la guinda a una ruta tan espectacular por dureza como por sus paisajes.
Respecto al uso de la batería, tras 30 kilómetros y 1200 metros de desnivel, tan solo me ha quedado el 10 %, y una media de 9,1 km/h, agotado y sudado, con eso lo digo todo por aquello de la eléctrica.
Hoy la vieja Turbo Levo ha estado a la altura, más que sobradamente.
SIN LUGAR A DUDAS, UNA GRAN MAÑANA DE BICICLETA tanto por lo contando como por lo que no se cuenta.

ALUCINANTE

FONT DEL MOLI

Barranc Del Font Del Molí Puerto

OHHHHH

Photo ofPASEO FINAL POR EL PUEBLO Y LO ALTO Photo ofPASEO FINAL POR EL PUEBLO Y LO ALTO Photo ofPASEO FINAL POR EL PUEBLO Y LO ALTO

PASEO FINAL POR EL PUEBLO Y LO ALTO

VAMOSSS

• Photo of mfuentef
    mfuentef May 26, 2022

¡¡¡Tremenda ruta, compañero!!! Hay que pasar una puerta haciendo una pirulilla, pero por lo demás está genial. Eso sí, los primeros 6km son asesinos e incluso con ebike hay que empujar algún tramo. Gracias!!!

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR May 26, 2022

Exacto, quien piense que una electrica es jauja esta muy equivocado. Para mi, una ruta como esta y una electrica es algo único. Muchisimas gracias por tus palabras y por la valoración