Photo of50KM EL MAIGMO 2020. MÁS Y MEJOR. XIRAU. RABOSA. CATI. ANTENAS. BALCÓN. LA XAU Y OTRAS DELICIAS Photo of50KM EL MAIGMO 2020. MÁS Y MEJOR. XIRAU. RABOSA. CATI. ANTENAS. BALCÓN. LA XAU Y OTRAS DELICIAS Photo of50KM EL MAIGMO 2020. MÁS Y MEJOR. XIRAU. RABOSA. CATI. ANTENAS. BALCÓN. LA XAU Y OTRAS DELICIAS

Very difficult
20048
September 20, 2020
September 2020

near Tibi, Valencia (España)

Son ya unos cuantos años recorriendo estos lares y cada año y cada vez que vuelvo, tengo la impresión de disfrutar más por lo que se y lo que voy descubriendo.
En esta ocasión hemos buscado buenas subidas para disfrutar de las inigualables vistas y por consecuente, buenas bajadas que serán en forma de sendas donde no tienes que despistarte pues deberás estar atento en todo momento al tiempo que disfrutas.
En mi caso, el recorrido lo hice con eléctrica mientras mi colega de batallas, Fran, lo haría con atmosférica. Si es dura con eléctrica, no te digo nada sin asistencia. Pero bueno, como ya nos conocemos, al tiempo que yo bajaba el ritmo para ir juntos, ello me ayudaría a tener más batería para toda la ruta. De este modo llegaría a tener una autonomía de 2064 metros subidos en unos 50 kilómetros, lo que no está nada mal para una batería con casi 280 cargas y tres años de intenso uso. Esto daría a que los últimos metros tuviese que echar mano de otra batería que me acompaño toda la ruta para poder terminar en condiciones.
Cuidado que si la ruta es dura, el final es de traca con el subidón del Cati y las trialeras y sendas en bajada y subida antes de llegar a la vía de servicio.
TREMENDO DÍA DE BICICLETA DE ESOS QUE NO SE OLVIDAN.

A SUBIR

640 m

• Photo of eduedu6969
    eduedu6969 Dec 30, 2020

Tiene una pintaza de RUTÓN que no se puede aguantar.

La tengo en favoritos desde que la hiciste y no veo el momento de ir.

Cierto es que me falta algo de fondo para 60 km y ese desnivel importante, y que además, soy cagado en las bajadas más técnicas. Por aquí viene mi pregunta, si hay muchas bajadas muy técnicas, ya que en principio, siempre salgo sólo y no soy hábil endurero.

Gracias por compartir tus experiencias, que sigo desde hace tiempo.

Un saludo y felices sendas 2021!

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Dec 30, 2020

Buenas Edu.
    Muchas gracias por tus palabras.
    La ruta es señora ruta y tal y como comentas, intenta hacer antes un poco de fondo y conseguir algo más de técnica pues supera al más pintado.
    La parte final es de traca con una trialera donde me la jugue y tuve suerte. En los sitios complicados si no lo tienes claro baja, pues tu objetivo tiene que ser terminarla.
    Tengo otra preparada en esa zona con mucho más desnivel y unos pocos kilómetros más sin ninguna senda que no tiene que ser moco de pavo.
    Recuerda que terminarla será tu premio.
    Feliz año.

• Photo of eduedu6969
    eduedu6969 Jan 1, 2021

Muchas gracias por tus consejos y rutas.

La seguiré teniendo en favoritos y mirándola y estudiándola de refilón. Por el camino y previamente voy a seguir buscando por la zona del Maigmó rutas más asequibles en cuanto a distancia y desnivel.

Muy buen feliz año nuevo!

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jan 1, 2021

Feliz Año y no dejes de disfrutar de la bicicleta