50KM. AYNA CON SOMOS4GATOS. 4 SENDAS PARA UN GRAN DÍA DE BICICLETA

Photo of50KM. AYNA CON SOMOS4GATOS. 4 SENDAS PARA UN GRAN DÍA DE BICICLETA Photo of50KM. AYNA CON SOMOS4GATOS. 4 SENDAS PARA UN GRAN DÍA DE BICICLETA Photo of50KM. AYNA CON SOMOS4GATOS. 4 SENDAS PARA UN GRAN DÍA DE BICICLETA

12014
November 11, 2017
November 2017

near Ayna, Castilla-La Mancha (España)

Ya está trazada, realizada, preparada y colgada para el día clave.
Será el día 03 de diciembre cuando los manchegos de Albacete le devolvamos a los alicantinos de Elda y alrededores la invitación de hace unas semanas.
Para tal evento les hemos preparado una encerrona... perdón, una maravillosa ruta en nuestra Suiza manchega donde sus lugareños desconocen lo llano, lo horizontal. Aquí se sube o se baja y si quieres descansar no podrás, pues bajando no podrás dejar ningún sentido fuera de juego.
TRAMO 1. PRIMERA SUBIDA Y SENDA DEL GRIEGO. La primera subida se hace desde el pueblo, nada más comenzar por el empedrado de la senda de los Toros. Con todo el hierro puesto subimos con cabeza y un poco de técnica hasta tomar la carretera. Más de uno se las verá con sus límites. Se hace sin bajarse de la bicicleta, el que se quede, que se eche a un lado.
Tras llegar a la carretera, un poco de asfalto y más subida hasta la zona de la Dehesa de Ayna con una breve senda y camino arriba. Luego desvío a la derecha y más subida con una bajada un poco perdida y bancaling.
Ahora camino con tres rampones y por fin la bajada a la aldea del Griego. De allí en adelante durante CINCO KILÓMETROS, la senda del Griego. Pedales, rápida en su inicio y en su final con algún tramo técnico, espectacular al fin y al cabo.
TRAMO 2. SUBIDA Y SENDA DE LOS CÁRCAVOS. Nada más terminar la senda del Griego, rampones para remontar y la senda de los Cárcavos con vistas espectaculares al río Mundo, aunque alguno tendrá bastante con poder fijarse en la senda que en sus tramos finales está cargada de piedra y revirada. En la aldea podemos reponer agua en la fuente con su grifo, no echar del chorro.
TRAMO 3. SUBIDA ASFALTADA A LO ALTO DEL PONTARRÓN Y SENDA DE LA ALBARDA. La subida en asfalto es tranquila pero con pausa se va haciendo y la parte final en el depósito nos hará terminar cansados. Nada más llegar, bajada rápida y buenas sendas hasta el Cortijo de los Luisos, cuidado que alguno puede llevarse algún susto.
TRAMO 4. SUBIDA POR LA PISTA Y SENDA DEL TUBO ROJO. Ahora y por camino del Mirador, una buena subida con camino de tierra y para terminar una senda rápida y entretenida que nos llevará al río Mundo.
El final junto al río y buenas rampas finales hasta el pueblo donde terminaremos una señora ruta.

La salida será a las 08,00 ya montados en las bicicletas por lo que se recomienda estar antes ya preparado para los saludos y preparativos. El tiempo en que la hicimos fue de tres horas y media sin paradas con lo que con los que seremos y con algo más de tranquilidad serán unas cinco horas, cinco horas y media teniendo la hora de finalización a las 13.00 horas o 13.30 horas.
Existe en caso de fiasco, avería o cualquier otra incidencia la posibilidad de volver al pueblo por la carretera a la altura de los Carcavos por donde se pasará en dos ocasiones.
Llevar presión de ruedas correcta y no en exceso, líquido en los tubulares, cámara de repuesto y piernas descansadas.
Después de terminar iremos a Alcadozo al restaurante del Segoviano para dar cuenta de buena comida casera manchega y buena bebida todo regado con buenos caldos y refrescos y postres caseros.
Si algún usuario de wikiloc, conocido o desconocido de 50km o Somos4gatos y compañía quiere apuntarse a este evento, no dude en ponerse en contacto a través de este medio para organizar su asistencia y posterior comida.
Será un gran día de bicicleta.

A BAJAR

Edificio

SENDA 1. EL GRIEGO

Camino

Photo ofSENDA 2. EL LOS CÁRCAVOS. VISTAS ÚNICAS Photo ofSENDA 2. EL LOS CÁRCAVOS. VISTAS ÚNICAS Photo ofSENDA 2. EL LOS CÁRCAVOS. VISTAS ÚNICAS

SENDA 2. EL LOS CÁRCAVOS. VISTAS ÚNICAS

Sendero

Photo ofSENDA 3. LA ALBARDA. ALUCINA, VECINA Photo ofSENDA 3. LA ALBARDA. ALUCINA, VECINA Photo ofSENDA 3. LA ALBARDA. ALUCINA, VECINA

SENDA 3. LA ALBARDA. ALUCINA, VECINA

VIENEN BUENAS CUESTAS

YA ESTÁ

• Pablo J. Nov 29, 2017

Buenos días, me gustaría unirme a la ruta de este domingo, iría desde Albacete y podría llevar otra bici aparte de la mía.
    Saludos.

50KM, THE DOCTOR Nov 29, 2017

Seréis bien recibidos.
    Tan solo que sepas que la salida será a las 09.00.
    Y que me tenéis que confirmar si os quedaréis a comer. La comida será en las Peñas de San Pedro con menú fin de semana de categoría con primero de arroz o gazpachos y bebida incluida por unos 16 euros.
    Ya me cuentas.

50KM, THE DOCTOR Nov 29, 2017

De acuerdo.

jafaga Nov 9, 2018

Por fin hemos podido visitar la zona que ha empecé a mirar a preguntar hace un año.
    Es espectacular.
    La hemos hecho con analógica y quizás la segunda senda muy difícil, así como algunas rampas de subida que son casi imposibles.

50KM, THE DOCTOR Nov 9, 2018

Pues me alegra mucho que te haya gustado pues es un ruton.muchas gracias por tu comentario

jafaga Nov 9, 2018

Y el Miralmundo muy bien... De tu parte hemos ido.
    Mañana Bogarra, y pasado aún por ver.
    Gracias

50KM, THE DOCTOR Nov 10, 2018

Si quieres que te diga otra rita para pasado a tu disposición quedo

jafaga Nov 10, 2018

Genial, gracias.
    Había visto alguna por Alcaraz pero leí que dijiste que había barro pegajoso así que tenía idea de algo por Lietor o Elche de la Sierra.
    No he mirado nada por Peñas de San Pedro y quizás eso nos pille mejor de vuelta a Madrid.
    Algo Moderado estaría bien, que después de dos días y con la vuelta a la rutina, normalmente la cabeza no está para mucha complicación.
    Algunas sendas fáciles para mantener el buen sabor de boca de esta zona.

50KM, THE DOCTOR Nov 10, 2018

En cuanto pueda te digo.

Pues mira lo que te voy a decir.
    Dejaras el coche en Alcadozo y tomarás café en el Restaurante El Segoviano. Le dirás al dueño que al terminar la ruta comeréis. Le dirás que vas de parte de Alex y de Fran de las Peñas de San Pedro.
    Le dirás que os hagan unos gazpachos manchegos y de segundo un plato con panceta, forro, chusma raro, guarras y morcillas, lo que se llama ensalada de gorrinerá
    Vino y casera y de postre la tarta de queso y carajillos quemados personalmente por el.
    La ruta que tienes que hacer es la siguiente:
    Ya me cuentas

jafaga Nov 10, 2018

Jeje, está bien.
    ¿La zona es bonita? Parece un poco más seca que Ayna y Bogarra.
    Había visto esta tuya con algún posible recorte en el caso de atragantamiento por avaricia estos días pero quizás nos dé para completar otro fin de semana o puente por la zona que bien lo merece.