Photo of50KM ALCALÁ DEL JÚCAR MORTAL. SENDAS DE: TOLOSA, FRAN, AYUSO, LAS ROCHAS, LA GILA. Photo of50KM ALCALÁ DEL JÚCAR MORTAL. SENDAS DE: TOLOSA, FRAN, AYUSO, LAS ROCHAS, LA GILA. Photo of50KM ALCALÁ DEL JÚCAR MORTAL. SENDAS DE: TOLOSA, FRAN, AYUSO, LAS ROCHAS, LA GILA.

Very difficult
December 16, 2018
December 2018

near Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Años hacía de la ultima "gran pelechada" en Sierra Espuña buscando la senda del Caracol. Sería una ruta de 52 kilómetros con 1900 de desnivel y OCHO HORAS Y MEDIA de tiempo invertido. Paisajes impresionantes, experiencia única, pero pateo y porteo tremendo que llegaría a poder arrasar las fuerzas de uno de los dos componentes de aquella inolvidable expedición. Dejo enlace con la crónica de aquel día inolvidable. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-sierra-espuna-mortal-gevas-el-berro-leiva-morron-de-alhama-senda-del-caracol-la-perdiz-sanator-14946222
Pero... tal y como dice el dicho y somos 50km para lo bueno y para lo malo, esta mañana era una de esas mañanas y además con aviso, previoaviso y anuncio de lo que podría ocurrir y ocurriría finalmente.
Alcalá del Júcar y sus sendas y la historia de siempre... PUES NO. Hoy teníamos que probar un par de sendas NUEVAS. Y esas sendas tienen más años que Carracuca (muy mentado por estos lares).
Para que dar detalles, si no eres un 50km, si no te gusta hacerte una senda completa andando cuesta arriba con una bicicleta de 25 kilos y no te gusta hacerte el mismo día otra senda casi completa cuesta abajo pateando... PUES NO VAYAS. Pero si eres morboso, si te gusta el riesgo, la incertidumbre, el padecimiento, el sufrimiento, ver como huyen las cabras a tu paso y sentirte el rey de la montaña, de las ruinas y empujar y escalar con la bicicleta hasta la extenuación, ESTA RUTA ES LA TUYA.
A todo esto, las sendas han sido rebautizadas como la de FRAN y la de AYUSO.
El amigo Angel ha sido bautizado hoy como un 50km haciendo y llevandose en carnes y memoria una ruta de esas que no se olvidan.
Ahh, en mi caso he tomado tierra CUATRO VECES más otra que me he visto con el cuerpo encima del manillar y el buen Dios no ha hecho que de con mis huesos en el suelo.
Lo dicho, RUTÓN para no repetir, de esos que haces una vez en tu vida.

CASI TODO PATEO

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡
    Vicente Pura Vida¡¡ Dec 21, 2018

Hola Alex
    La senda de las rochas, la que haces entre los km 28,5 y 30 ¿como se encuentra? te lo pregunto porque la última vez que fuimos sencillamente no estaba. Era una maraña de árboles caídos. Pero de eso puede hacer dos años. ¿Como está ahora?
    Gracias y saludos¡¡

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Dec 21, 2018

Buenas tardes Vicente.
    Han cortado los troncos con motosierra y esta perfecta. Eso sí, no hagas ni la senda Ayuso ni la senda Fran pues corres riesgo de ser ajusticiado por tus compañeros de ruta.
    Feliz año.
    Un día de estos nos veremos haciendo camino.