Photo of50KM. 65 KM Y 2300 DE ACUMULADO. AYNA DEHESA POTICHE BOGARRA PADRASTRO VIZCAINOS SAN MARTIN ROYO ODREA Y UNAS CUANTAS SENDAS Photo of50KM. 65 KM Y 2300 DE ACUMULADO. AYNA DEHESA POTICHE BOGARRA PADRASTRO VIZCAINOS SAN MARTIN ROYO ODREA Y UNAS CUANTAS SENDAS Photo of50KM. 65 KM Y 2300 DE ACUMULADO. AYNA DEHESA POTICHE BOGARRA PADRASTRO VIZCAINOS SAN MARTIN ROYO ODREA Y UNAS CUANTAS SENDAS

September 30, 2018
September 2018

near Ayna, Castilla-La Mancha (España)

Y además subiendo sendas tirando de Trail y de Turbo, tela marinera el pedazo de rutón que esta mañana nos hemos marcado el amigo Fran y el que suscribe.
La cosa consistía en ir de Ayna, esa Suiza manchega, hasta Bogarra y volver subiendo al Padrastro. Eso es normal, pero claro, si al trazado le hacemos pasar por sendas míticas y espectaculares, pues que terminas cansado pero muy, muy satisfecho con un 10 % de batería sobrante tras 2300 metros de desnivel acumulado.
Y es que tienes mucho que ver:
- La senda hacia arriba que sube al pie del Padrastro con piedra suelta, luego arena y finalmente curvas reviradas.
- Las dos sendas encadenadas que bajan del collado del Padrastro.
- La rápida senda de los Vizcainos.
- La senda empedrada y técnica de Royo Odrea.
- La senda del Mirador y
- La senda del Tubo.
Y con todo eso, pues que se te queda una señora ruta en la que la primera parte será para tomársela con tranquilidad, cogiendo desnivel y recorriendo las curvas de Ayna camino de la Dehesa y el Griego y luego allí, un buen tramo de camino para tomar la carretera de Potiche y Bogarra.
En Bogarra tendríamos nuestro café con leche y esa pasta casera que en el bar tienen por docenas para alegrarnos la mañana. Ha sido curioso pues allí hemos visto a gran cantidad de endureros que se disponían a disfrutar de una gran mañana de bicicleta.
Y luego, la subida al Padrastro tirando de Batería y el resto de perlas y delicias que nos harían dudar de llegar con batería a nuestro final, cosa que finalmente sería posible.
En Royo Odrea nos tomaríamos unos higos deliciosos de esos recién cogidos que te dan alegría y fuerza.
Y para terminar, un par de refrescos y patatas fritas de la tienda de Ayna, ese pueblo tan bonito como carente de lugares de restauración a la altura de su belleza, cosa que no ocurre en el caso de pernoctar como ocurre en el fantástico hotel rural Miralmundo

AQUI DEJAMOS EL COCHE

SUBIDA EN SENDA

• Photo of porcelamus
    porcelamus Oct 14, 2018

vaya rutones te marcas y es flipante como exprimes la bateria, espero que cuando yo tenga mi TL sepa apurarla asi.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Oct 14, 2018

Sabrás amigo, es otra apasionante manera de entender la bicicleta. Veo que tus dominios son tierras catalanas. El que suscribe paso sus primeros años sin conciencia en Girona, sus primeros años de trabajo en Barcelona y si todo va bien, tengo trazada una ruta con la que el día que todo vaya terminando iré de la Mancha a las playas de Barcino (Barceloneta) tal y como haría el Quijote, y allí sin ser derrotado por el Caballero Negro, daré por finalizadas mis andanzas y volveré a casa. Cuento contigo para entrar a la ciudad y terminar mi periplo a lomos de nuestras máquinas.