Photo of30/08/22 IBP-36 VALENCIA-MONCADA-ALGIBES-NAQUERA-EL RODENET-PARTIDA DE LA PATA 1-BENIFARAIG-CARPESA-VALENCIA Photo of30/08/22 IBP-36 VALENCIA-MONCADA-ALGIBES-NAQUERA-EL RODENET-PARTIDA DE LA PATA 1-BENIFARAIG-CARPESA-VALENCIA Photo of30/08/22 IBP-36 VALENCIA-MONCADA-ALGIBES-NAQUERA-EL RODENET-PARTIDA DE LA PATA 1-BENIFARAIG-CARPESA-VALENCIA

August 30, 2022
August 2022

near Benicalap, Valencia (España)

DIA DE CALOR. Max más de 30º
Quedamos a las 07:45 Rotonda Ronda Norte.
Llegamos a beber dos litros de agua.

La ruta es de una parsona de Wikilock, muy buena ruta Y MUY ACONSEJABLE donde combina, carreteras poco transitadas, caminos, pistas, sendas, grandes charcos, barro, un poco de todo.....donde hemos tenido aventura imprevista ya que un camino que a él le aparecia en el 2014 ha desaparecido, SIMPLEMENTE NO EXISTE NADA... SOLO GRANDES MATORRALES Y UN VACIO EN LA NADA, deducimos que por tantas danas que han caido en los últimos años.... MIRARAMOS POR DONDE MIRARAMOS ese camino que veiamos en ruta y él lo habia realizado NO EXISTIA, tuvimos que improvisar para volver a encontrar su ruta unos cuantos kilometros despues, sin saber si volveriamos a encontrar caminos rotos.
MUY MUY BONITA.... eso sí acabamos agotadas del gran calor que por todos imprevistos se alargó la ruta casi dos horas mas (media hora.... que tambien intelechablamos con un biologo bicicletero).

COMO ÉL LO TIENE MUY BIEN EXPLICADO COPIO Y PEGO SU SINOPSIS.... excepto lo que ya no existe. He dejado un planito que la proxima vez haremos.... para no ir en ese tramo por donde hemos cogido... aunque nos arriesguemos otra vez... ya que dimos demasiada vuelta... PERO con buen final... pq nos encontramos un pequeño sendero que ni se veia para enlazar con la ruta de el... pero lo conseguimos. BIEN!!

"...Ruta que nos lleva desde Valencia a Náquera por caminos alejados de la circulación. A la ida pasamos por Borbotó y Moncada para seguir los barrancos de Carraixet y de PortaCoeli, bordeamos los montes de Portacoeli siguiendo parte de la Ruta de los Aljibes que tras pasar por dos de ellos nos lleva a Náquera. La vuelta por el Camino de Sagunto (AQUI ES DONDE EL INDICA ESE CAMINO QUE AHORA EN EL 2022 NO EXISTE ... y Fontanelles para visitar un tercer aljibe en este camino) para luego seguir por el Cno de Museros, Tentadero la Paz y Camí del Pou que nos conecta con los viales del Barranco de Carraixet donde visitaremos el bonito paraje de la Mina, rocas, charcas, saltos de agua configuran un bointo paisaje. Tras volver de nuevo a Moncada regresamos a Valencia pasando por Benifaraig. Ruta fácil que nos pone en contacto con toda la naturaleza de la Calderona baja. Rafael Busquet

PictographPhoto Altitude 329 ft

IZQUIERDA

PictographPhoto Altitude 351 ft
Photo ofTORRE BOFILLA O PELOSA. ESTA CERCADA no se puede acercar. Photo ofTORRE BOFILLA O PELOSA. ESTA CERCADA no se puede acercar. Photo ofTORRE BOFILLA O PELOSA. ESTA CERCADA no se puede acercar.

TORRE BOFILLA O PELOSA. ESTA CERCADA no se puede acercar.

La Torre Bofilla es un despoblado medieval que proviene de la época árabe. Se encuentra a 14 kms. de Valencia y a 3,5 de Bétera. Se trata de un asentamiento que surge de las necesidades defensivas de la taifa de Valencia en el siglo XIV, sin destrucción ni incendio, por lo que nos encontramos, casi intacto, un tipo de alquería musulmana cuya población continuó tras la conquista cristiana.

PictographPhoto Altitude 629 ft

PictographPhoto Altitude 762 ft

PictographPhoto Altitude 857 ft

PictographPhoto Altitude 831 ft

PictographPhoto Altitude 772 ft

MOTIVOS. El hielo cuestionado, nos pusieron un cubito, solicitamos mas hielo, y se negó el dueño diciendo que no les quedaba casi, era martes, el consum estaba cerca, y sino BETERA de bajada, y todo Naquera abierto, gasolineras incluidas. 16 euros. almuerzo+una cocacola más de bote. Las coca colas si vas solicitala de bote, si la pides zero o de otra clase te dan el botellin pequeño.

PictographPhoto Altitude 945 ft

PictographPhoto Altitude 856 ft
Photo ofPOR AQUI NO.. NO HAY SALIDA A NINGÚN SITIO. PARECE SER QUE EL CAMINO HA DESAPARECIDO. Photo ofPOR AQUI NO.. NO HAY SALIDA A NINGÚN SITIO. PARECE SER QUE EL CAMINO HA DESAPARECIDO.

Estabamos siguiente el track de una persona de Wikilock y cuando llegamos abajo, nos encontramos que ya no existia nada.... aparece la casa de la derecha la de la izquierda.... y donde se supone que en plano se ve perfectamente un camino no existe, solo ramas, y ramas y cortado... deducimos que la lluevia en algú n momento se llevo la bajada al camino... y solo hay NADA.

PictographPhoto Altitude 804 ft

RECUERDA QUE AQUI ABAJO NO EXISTE CAMINO... NO VAYAS.

PictographPhoto Altitude 935 ft

VISTAS

PictographPhoto Altitude 867 ft

PictographPhoto Altitude 459 ft

PictographPhoto Altitude 325 ft

DERECHA EL CAMI DE LLIRIA

PictographPhoto Altitude 308 ft

PictographPhoto Altitude 232 ft

23-04-2014 DE RUTA RAFAEL BUSQUETS REAL VAL-MONC-ALGIBES-NAQ-FONT-20140423. EN SU RUTA ES DONDE EL SI QUE VA A ESE PUNTO. ASI COMO EL PUDO REALIZAR PARTIDA FONTANALLES... AHORA ESE CAMINO QUE EL COGIO NO EXISTE.