26-03-23 IBP-51 RAFELBUÑOL-ANTENAS PICAYO-GILET-COLL CALDERONA-RAFELBUÑOL

Photo of26-03-23 IBP-51 RAFELBUÑOL-ANTENAS PICAYO-GILET-COLL CALDERONA-RAFELBUÑOL Photo of26-03-23 IBP-51 RAFELBUÑOL-ANTENAS PICAYO-GILET-COLL CALDERONA-RAFELBUÑOL Photo of26-03-23 IBP-51 RAFELBUÑOL-ANTENAS PICAYO-GILET-COLL CALDERONA-RAFELBUÑOL

March 26, 2023
March 2023

near Rafelbunyol, Valencia (España)

Punto de encuentro Estación metro Rafelbuñol.

Incidencia en Ruta. Un@ de l@s compañeros cuando íbamos a ver el mirador de Monte Picayo andando resbaló en una piedra con la mala fortuna de romperse el tobillo, pensábamos q era un esguince pero no. Y lesionad@ se hizo toda la ruta.

La ruta inicialmente era desde Coll de la Calderona volver a Valencia y hacer unos 50/60 km. pero por el accidente en la ruta decidimos acortarla.

Referencias de la ruta:
Al llegar al punto de encuentro unos cuantos desayunaron, iniciamos la ruta con bastante viento en contra, que no contábamos con ello. Sabíamos que íbamos a tener poniente llegando casi a 30° pero el viento hoy fué a su bola e iba cambiando el sentido de dirección. Bajamos al Bar el Reino a almorzar que lo habíamos reservado para las 11 y medía. Ocurrido el accidente llane para informar que llegaríamos mucho más tarde. Nos mantuvieron la mesa y el precio del almuerzo, ya que llegamos sobre las 13 horas.

Subida al Coll de la Calderona, y en el cruce de Alfinach nos desviamos a Rafelbuñol, decidimos darnos el capricho de parar en Alboraya y cambiar los kilómetros que nos faltaron por una gran horchata y faltones en el Rhin (jejeje) incluid@ la persona lesionad@ q gracias a un compañero que acudió al punto de encuentro en coche cargo con el/la lesionad@ y bicicleta (gracias).

Ruta con desnivel muy cómodo de realizar algunos repechos en la parte de pista cementada, pero las pistas están en bastante buen estado.

Metros utilizados al P. Encuentro:

08:31 Manises
8:42 Nueve oct
8:46 Á.Guimera
8:50 Colón
8:59 Alboraya

Llegamos a las 9:21 hr. A Rafelbuñol.

PictographPhoto Altitude 240 ft

PictographPhoto Altitude 84 ft

Izquierda

PictographPhoto Altitude 220 ft

PictographPhoto Altitude 512 ft

PictographPhoto Altitude 767 ft

PictographPhoto Altitude 916 ft
Photo ofRemanso para ir a las antenas y mirador. Por el accidente solo llegamos a las antenas Photo ofRemanso para ir a las antenas y mirador. Por el accidente solo llegamos a las antenas