25-06-23 IBP- PUÇOL-SUBIDA A M PICAYO-PLAYA DE PUZOL-RAFELBUÑOL

Photo of25-06-23 IBP- PUÇOL-SUBIDA A M PICAYO-PLAYA DE PUZOL-RAFELBUÑOL Photo of25-06-23 IBP- PUÇOL-SUBIDA A M PICAYO-PLAYA DE PUZOL-RAFELBUÑOL Photo of25-06-23 IBP- PUÇOL-SUBIDA A M PICAYO-PLAYA DE PUZOL-RAFELBUÑOL

June 25, 2023
June 2023

near Puçol, Valencia (España)

Repetida el 1 de julio donde hemos modificado el punto A en la entrada en el final donde tuvimos que pasar la barrera de hierro y hemos encontrado el sendero.

P.Encuentro.
Estación del Norte
Tren 7,45 a Puzol
Dirección Caudiel

Quedamos todos 10 minutos antes

Temperatura 24/33º

Ruta creada del wikolero *btt anima2* 10-09-2013

MIS DATOS SIEMPRE BASADOS EN MI OPINIÓN_
Esta vez he querido probar a hacer la ruta al contrario de como lo hacía siempre y con la bajada por otro sitio de la urbanización de alfinach y la verdad es que me ha gustado más sobre todo en esta época del año de tanta calor, de esta forma la parte más abierta la hacemos al comienzo y luego simplemente ya es todo de bajada y no se hace tan pesado ya que sabíamos q iba a hacer bastante calor, llevaba +/- dos litros de agua.

El tren tarda +/- media hora en llegar a Puzol.

Salíamos de la estación más tarde de lo normal ya que los ascensores no funcionaban y tuvimos que ayudarnos a bajar y subir sobre todo a subir.

9,00 hr. Comenzamos la subida de la pista tierra ya habíamos atravesado toda la pista cementada o ctra.

9,30 hr. estamos en el desvío donde vamos al mirador a las antenas o bajamos a Alfinach, q es lo que hicimos.

9,56 hr. Estamos en el desvío de la bajada de Alfinach a Puzol, y nos encontramos "COMO NO" con otro impedimento una fuerte barrera de hierro donde sí o sí teníamos que pasar la bicicleta por arriba pero bueno Julia ha tenido muy buena idea ... he seguido sus indicaciones y lo hemos traspasado sin problemas... posteriormente un grupo de chicos se ha juntado con nosotros y nos ha dicho que unos metros antes hay una sendero donde evitamos tener que hacer las virguerías que hemos hecho.

10,30 +/- Llegábamos a la Playa de Puzol.

Hemos hecho un almuerzo largo y la compañera se ha ido a dar un baño, éste bar siempre se almuerza muy bien pero tiene el problema de que a cierta hora ya se pueden recoger la terraza y realmente nos tiran.

Hemos ido a la heladería de al lado por cierto está el helado de hojaldre de merengue que es con nata piñones y nueces que está espectacular.

Hemos cogido el metro de vuelta de Rafelbuñol el de las 13:48 horas.

He bajado en Machado, en los dos ascensores me caben la bici sin problemas.

PictographPhoto Altitude 123 ft

PictographPhoto Altitude 469 ft

PictographPhoto Altitude 787 ft

PictographPhoto Altitude 922 ft

PictographPhoto Altitude 919 ft

Por aquí si fuéramos al mirador, antenas, etc..

PictographPhoto Altitude 886 ft

PictographPhoto Altitude 37 ft

Recto

PictographPhoto Altitude 39 ft

Creo que hay carril bici a la derecha e izq

PictographPhoto Altitude 44 ft

Si coges a la derecha puedes coger el tren del Puig