230819 Argentera desde Dosaigües, Vilanova de Escornalbou, Montroig,

Photo of230819 Argentera desde Dosaigües, Vilanova de Escornalbou, Montroig, Photo of230819 Argentera desde Dosaigües, Vilanova de Escornalbou, Montroig, Photo of230819 Argentera desde Dosaigües, Vilanova de Escornalbou, Montroig,

August 19, 2023
August 2023

near Vilafortuny, Catalunya (España)

Salida de Cambrils a la Cooperativa Agrícola, nada más rebasarla dejamos el asfalto por el primer camino a la derecha y seguimos la ruta hasta el Castell de Teixell, pasamos por delante de éste y dejaremos el asfalto por el primer desvío de tierra a la derecha. Subimos hasta llegar Riudecañes por el paseo de los molinos. Atravesamos el pueblo para salir al pantano, seco, y por la margen derecha llegamos a Dosaigües. Al salir del pueblo hay un desvío a la derecha con fuerte pendiente que pasa por debajo del viaducto del ferrocarril, lo atravesamos y subimos unas fuertes pendientes y llega el momento en que no es posible seguir sobre la bici, hay unos cien metros de sendero empinado y roto que hay que salvarlo a pie. Llegaremos a un camino ancho lo seguiremos hasta una barrera salvable por la derecha y lo seguimos hasta llegar al asfalto y por fin la Argentera. Atravesamos el pueblo y cogemos el camino de descenso hacia Riudecañes por la derecha de la carretera hasta llegar al camino rosa que sube hacia Escornalbou, lo subimos un poco hasta tomar el desvío a la izquierda que nos lleva a la parte alta de Riudecañes, giramos a la derecha por la carretera que indica al Castillo de Escornalbou, la seguiremos hasta llegar al camino que se toma a la izquierda y en fuerte descenso llega a Vilanova de Escornalbou, pasaremos por la fuente del arco, con dos caños y abundante agua y seguimos el camino hacia Montroig. Saldremos por la rotonda de la carretera a Cambrils y en esta rotonda se sale a la derecha por camino que lleva al barranco de Rifá, nada más de cruzar el barranco se sale a carretera asfaltada que inmediatamente la dejamos tomando el primer camino ancho a la izquierda, descendemos por él en paralelo al barranco de Rifá hasta llegar a la AP7 y giramos a la derecha hasta encontrar las zonas para cruzar la autopista. Bajamos por camino hasta la carretera N-340 que yo la he dejado por el primer desvío a la derecha y he tomado el antiguo tramo de ferrocarril, ya sin las vías, y en unos cientos de metros lo he dejado para seguir por el camino hasta Cambrils, carril bici hasta torre del esquirol.
No recomiendo la subida a la Argentera por este recorrido, tiene varias rampas fuertes con desniveles del 16%, con un tramo complicado empujando la bici, muy duro.