23/06/21 Burgohondo Valle del Alberche Navarrevisca

Photo of23/06/21 Burgohondo Valle del Alberche Navarrevisca Photo of23/06/21 Burgohondo Valle del Alberche Navarrevisca Photo of23/06/21 Burgohondo Valle del Alberche Navarrevisca

June 21, 2023
June 2023

near Burgohondo, Castilla y León (España)

He seguido esta ruta de Icemandos2, sin poderla cumplir por amenaza de tormenta. Pasado Navarrevisca, tome la carretera directa a Burgohondo casi todo en bajada. No obstante ha salido una ruta larga en tiempo 5 horas, para los 38 kms y 1000m de ascenso por gps. principalmente por los tramos de empujabike.
En la Garganta de la Huerta, en el pk 9,5 la senda con mucha pendiente, estaba muy embarrada, y peligrosa. Me busque la variante por la carretera. En el fondo de la Garganta de la Huerta, seguí la senda por la izquierda del arroyo, todo muy cerrado y complicado: mas de 200 m de empujabike aparte de meterme en el arroyo para cruzar.
Por el valle del Alberche en el lado derecho aguas abajo, es intransitable y salió casi un km de empujabike. Solo merece la pena por la vistas del valle, pero desde luego no es cíclable entre el pk 22 y 23. Los senderos son complicados y técnicos.
Alucinantes las vistas y los puentes medievales.