23/04/22 Puerto Navacerrada Senda Sotela Senda Arroyo Minguete Senda Arroyo Telegrafo vuelta por Cogorros

April 22, 2023
April 2023

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Intento de cerrar algunas sendas que no había hecho como son: Senda Sotela, Senda arroyo Minguete hasta la pista a la Fuenfria; Senda de la Divisoria de los Berciales (bajando de la ladera de la Camorca); subida por la senda del arroyo de Telégrafos hasta la pista del Bosque y volver al puerto por la senda que pasa por la Pradera de la Machorra y llega a Cogorros. Estaba incluida la senda Herreros que no pudimos, por tener poca bateria, y un poco cansados: salieron 5 h con un desnivel de 1274 m (GPS) en tan solo 26,7 km.
La senda Sotela quitando los primeros 200 m, que son de bajarse de la bici, el resto es una pasada. Lo mismo que bajar la senda desde la ladera de la Camorca: algún tramo con mucha pendiente, pero controlable. La subida a la pista del Bosque al final se pone con pendiente y pedrolera, pero cíclable. El inicio tomamos una senda pasado el arroyo del Telégrafo, que casi nos da algo por la pendiente empujando, hasta que llegamos a la pista buena. Dia que mereció la pena, fresquito y sin lluvia.