23/04/22 IBP-38 El Rebollar - Barranco del Fresnal- Fuente Umbria - Buñol

Photo of23/04/22 IBP-38 El Rebollar - Barranco del Fresnal- Fuente Umbria - Buñol Photo of23/04/22 IBP-38 El Rebollar - Barranco del Fresnal- Fuente Umbria - Buñol Photo of23/04/22 IBP-38 El Rebollar - Barranco del Fresnal- Fuente Umbria - Buñol

April 23, 2022
April 2022

near Rebollar, Valencia (España)

Ruta el 50% con llovizna y mucho viento con suerte a favor, eramos conscientes de ello, de hecho nos hemos adentrado hacia el barranco con nubes bastante negras, nos lo hemos jugado, pero ha merecido la pena, ésta vez el BARRANCO NO LO RECOMENDAMOS ya que el temporal de hace un mes, ha destrozado el barranco convirtiéndolo en lo que es UN BARRANCO PIEDRAS BARRO Y MUCHA AGUA (del Km. 17 casi un kilometro arrastrando bicicleta).

SI ALGUNA VEZ EN RUTA LLUEVE. HEMOS COGIDO UN PUNTO QUE NLO HEMOS LLAMADO REFUGIO PARA RESGUARDARNOS (A UNOS 16 KM. DE LA RUTA)

Todos con eléctricas.

Temperatura 8-13º NO nos ha sobrado la ropa, chubasquero casi todo el rato

Cogimos el tren con destino a EL REBOLLAR 09:14 llegados 10:47

Almuerzo picnic en el mirador con unas panoramicas espectaculares

Llegabamos a comer a BUÑOL a las 15:00 horas.
Restauante bar la TOMATINA recomendable por 16 euros+bebida, tres entrantes (pedimos ensaladilla rusa, croquetas de volutos y patatas bravas..buenisimo todo) el arroz del dia (alcachofas, volutos y secreto) o lo que cada uno quiera de plato principal y lospostres caseros muy buenos. yo pague 17,50 euros.

TREN DE VUELTA 16:50 horas.

BARRANCO DEL FRESNAL justo a donde llega la Rambla de Quisal.: Como he indicado muy roto, MUCHo PEDROLO, EN mal estado esta vez, consecuencia del temporal de l mes de marzo, NO LO HEMOS PODIDO DISFRUTAR, consecuencia de arrstrar casi un kilometro bicicleta, A SALIR DEL BARRANCO hemos cogido el desvío de la derecha para evitar seguir transitando por el mismo.

LA RUTA MUY Recomendable ciclable con sus caminos, pistas y algunos tramos rotos, barro, y grandes charcos, en el kilometro 22 ya toda una bajada agradable de asfalto hasta llegar a BUÑOL, 20 KILOMETROS de disfrute.

Ruta para repetir

ANECDOTA DEL DIA: a Estelia se le ha roto en plena bajada de pista con barro el transpostin..... menos mal que Jesús llevaba bridas enormes que ha servido para hacer apaño.