23/01/12 Panamera Río Moros Pasapan Pico Sierra Quintanar

Photo of23/01/12 Panamera Río Moros Pasapan Pico Sierra Quintanar Photo of23/01/12 Panamera Río Moros Pasapan Pico Sierra Quintanar Photo of23/01/12 Panamera Río Moros Pasapan Pico Sierra Quintanar

January 12, 2023
January 2023

near Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Desde el área de descanso de Panamera, subimos por la pista Alta del valle por la ladera de la mujer muerta, cogiendo al principio algún cortafuegos. Llegando al final del valle, ascendemos para subir al puerto de Pasapan por la senda en la ladera de la Pinareja, cíclable pero con pendiente y muchas piedras sueltas. La primera parte hacia el Pasapan hasta la trilera de bajada, esta muy abandonada. Aquí hay tramos en los que hay que bajarse, por lo estrecho del sendero, sobre todo si vas solo. Ya en el Pasapan subo hacia el primer cerro de la Sierra de Quintanar con cota 1997, intento llegar al cerro mas alto Majada Pielera 2004, pero es totalmente cerrada la senda. Bajada desde el Puerto de Pasapan por el Corta Fuego del Alto del Casetón, con mas pendiente que el GR88.