23/01/10 La Granja Calderuelas por Navahonda bajada por Puerto Calderuelas

Photo of23/01/10 La Granja Calderuelas por Navahonda bajada por Puerto Calderuelas Photo of23/01/10 La Granja Calderuelas por Navahonda bajada por Puerto Calderuelas Photo of23/01/10 La Granja Calderuelas por Navahonda bajada por Puerto Calderuelas

January 10, 2023
January 2023

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

La ruta inicial era llegar después de Calderuelas desde la Granja, al Reventon por la ladera de Madrid y subir al Cancho, para bajar por el cortafuego directo. Pero debido a que el terreno estaba muy húmedo y la subida tenia pendiente y roca suelta por el cerro de Navahonda consumí casi un 60% de la batería con un ascenso de poco mas de 1000m cuando aún quedaba mas de 550 m por ascender al Reventón y al Cancho, así que me di la vuelta cuando bajaba al Cerro del Diablo, pues la opción de quedarme si batería subiendo el Reventón o hasta llegar al Cancho, era peligrosa en esta época con días cortos y frío. Seguramente hubiera llegado, pero estaba muy justito …. Al final por GPS e IBP ha salido un ascenso de 1200m. Para una emtb esta ruta es moderada. IBP=95 Lo único el descenso del Puerto de Calderuelas por Segovia, hay tramos de muchísima pendiente y pedrolero.