22/11/03 Puerto Casillas Cuerda Escusa Canto Berrueco

Photo of22/11/03 Puerto Casillas Cuerda Escusa Canto Berrueco Photo of22/11/03 Puerto Casillas Cuerda Escusa Canto Berrueco Photo of22/11/03 Puerto Casillas Cuerda Escusa Canto Berrueco

November 3, 2022
November 2022

near Casillas, Castilla y León (España)

Subida desde Casillas al Puerto por la pista de la izquierda por el Collado de las Vacas, lleno de castaños y buenas vistas.. En el puerto vamos paralelo a la cuerda hacia el Cerro del Canto del Berrueco, antes del Cerro de la Escusa. Hay una senda que hace el camino hasta el Cerro de la Escusa, bordeando el Canto del Berrueco, pero todos los comentarios son de llevar la bici al hombro. La pista se acaba al llegar a la base del Berrueco, volvemos por la misma, para retomar la cuerda hacia el puerto de Casillas pasando por el Cerro de Pinosequillo. Ascenso según GPS 977 m. Hice un poco de la senda la pozo de las Nieves y luego la subida al Alto del Mirlo. Esta ultima es muy difícil de subida (mucha pendiente y terreno muy suelto), solo tantee. Acorte la ruta por posible lluvia.