22/09/10-Cercedilla Collado Río Peces Navahermosa-rio Acebada Fuenfria

Photo of22/09/10-Cercedilla Collado Río Peces Navahermosa-rio Acebada Fuenfria Photo of22/09/10-Cercedilla Collado Río Peces Navahermosa-rio Acebada Fuenfria

Very difficult
September 10, 2022
September 2022

near Cercedilla, Madrid (España)

Desde Cercedilla, Subida al Collado de Río Peces, por la ladera de la Pinareja y del Collado del Tirobara. Fuerte rampas con pendientes del 20% y piedra suelta. Vuelta por Navahermosa y ladera del río de la Acebada. Fuerte desnivel 1400, pues salimos desde altitud 1200 en Cercedilla.

pedroozone ' MI GOLERO ' May 4, 2023

Lo primero, muy buena pinta el track y gracias por la aportación Thales.
    No conozco la Sierra y pretendo hacer 3 tracks en un par de semanas con unos amigos. Me podrías decir si todo el track es por zona permitida, por el tema de las restricciones?
    Y por otro lado , veo que en el km 19.4 haces una senda en subida de un km aprox, se puede montado , o es un pateo guapo?.
    Muchas gracias de antemano.

Thales de Mileto May 4, 2023

En efecto es una buena ruta, que elegi con interés, para subir al Collado del Rio Peces desde Cercedilla, cuando lo habitual es por el lado segoviano, que lo llaman el "Tourmalet segoviano", que lo había hecho. La senda que sube es muy exigente, y aunque con emtb, se puede, en la parada por asfixia por la pendiente, ya no hay quien arranque y pateamos como unos 100 m. El problema es que algunas partes la senda o camino es mas estrecho de 3 m.... Pero por ahí no va nadie. La zona del rio de la Acebeda es realmente preciso y merece la pena. La dificultad de la ruta es el ascenso acumulado de 1400. Mi compañero se quedo sin bateria justo en la Fuenfria!

pedroozone ' MI GOLERO ' May 5, 2023

Muchísimas gracias Thales por tu rápida y amable respuesta. Me la apunto entonces para ese viaje que tengo pendiente en 15 días, como una de las tres a realizar. Un saludo y te debo una.

Thales de Mileto May 5, 2023

Muchas gracias a ti! Ya me contaras.

pedroozone ' MI GOLERO ' May 28, 2023

Expectacular track para adentrarse en la Sierra de Guadarrama. Muchas gracias Thales por tu recomendación.
    Nos has hecho disfrutar a un grupete de Alicante, de un gran día de bici por vuestra sierra...

Thales de Mileto Jun 7, 2023

Gracia a vosotros. Me alegro que os haya gustado, es una ruta especial por el Valle del río Acebeda, subiendo al Collado del río Peces.