22/05/31 El Tiemblo Cabeza de la Parra Alto del Mirlo El Castañar

Photo of22/05/31 El Tiemblo Cabeza de la Parra Alto del Mirlo El Castañar Photo of22/05/31 El Tiemblo Cabeza de la Parra Alto del Mirlo El Castañar Photo of22/05/31 El Tiemblo Cabeza de la Parra Alto del Mirlo El Castañar

Very difficult
May 31, 2022
May 2022

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Subida al principio por la carretera al Castañar, tomamos el desvio hacia el Collado de Majada el Espino, pero sin llegar a el. En la curva sale una senda al Llano de Cuatro Manos, con muy fuertes subidas. Justo antes hay un pequeño camino marcado por Javi GT, para llegar al Portacho del Robledo. Ese camino tiene tramos de bajarse de la bici, por lo estrecho. Pero parece mejor que seguir al Llano de Cuatro Manos. La subida a Cabeza de la Parra no tiene dificultad. Esa cuerda hasta empezar el ascenso al Alto del Mirlo, tiene un pequeño tramo de empujabike subiendo al Cerro de la encina, pero sin embargo la bajada tiene mucha pero mucha pendiente, con piedra. Así que es de bajarse. La subida al Alto del Mirlo, hay 4 subidas de bajarse, por las piedras. Vuelta por el Castañar y la Senda de San Gregorio: precioso camino!. A pesar de ser corta, 36 km, el desnivel marco 1480 m en gps.

• Photo of quequio
    quequio Aug 1, 2022

Hola Thales, sigo tus rutas y veo que coincidimos mucho en el gusto por subir a picos y hacer sus cordales ya que sabemos que en la mayoría de ellos siempre hay algún tramo que hay que empujar
    Estoy preparando una ruta en la zona del Burguillo que coincide con algunos tramos que tu has realizado por la zona.
    Si te apetece que tomemos contacto y te cuento un poco la idea podemos prepararla y realizarla juntos o con algún compi que le gusten las rutas exigentes.
    Un saludo.

• Photo of Thales de Mileto
    Thales de Mileto Aug 1, 2022

Encantado de hacerlas juntos. Casi siempre voy solo pues nadie se mete por esos sitios.