22/05/17 Vuelta a Peñalara Cotos Puerto Reventon La Granja

Photo of22/05/17 Vuelta a Peñalara Cotos Puerto Reventon La Granja Photo of22/05/17 Vuelta a Peñalara Cotos Puerto Reventon La Granja Photo of22/05/17 Vuelta a Peñalara Cotos Puerto Reventon La Granja

Experts only
20908
May 17, 2022
May 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Salida de Cotos, por el Camino Viejo del Paular, subida al Puerto del Reventón. La única dificultad bajando de Cotos es coger la pista a la Sillada de Garcisancho, una vez dejada la M604, prácticamente todo empujabike. Resto Rampas largas y con pendiente, y rotas al final, llegando al Pluviómetro. Sin problema para una emtb. Otra cosa es la bajada a la Granja, tomando el sendero por la derecha de la valla. Hasta que no se llega al arroyo en la cota 1860, todo es prácticamente empujabike mas de 1 km, por las piedras, arbustos y la pendiente: al ser bajada es mas llevadero. La otra dificultad es el final de la subida a cotos, hay un tramo con agua, 100 m, que toco bajarse. El GPS marco 1700 m de desnivel en 45 km. Las vistas bajando del Reventon espectaculares: al fondo Segovia y en seguida la Granja.