Photo of22-02-23 IBP-27 CHIVA-GRAN GARROFERA-camino del ferrajon-CANAL RIO MAGRO-TURIS-GODELLETA-FUENTE PRADO Y CAMINO MURTAL Photo of22-02-23 IBP-27 CHIVA-GRAN GARROFERA-camino del ferrajon-CANAL RIO MAGRO-TURIS-GODELLETA-FUENTE PRADO Y CAMINO MURTAL Photo of22-02-23 IBP-27 CHIVA-GRAN GARROFERA-camino del ferrajon-CANAL RIO MAGRO-TURIS-GODELLETA-FUENTE PRADO Y CAMINO MURTAL

February 22, 2023
February 2023

near Chiva, Valencia (España)

P.Encuentro. Estación del norte

Tren dirección Buñol: 08:28 hr llega a las 09:22 horas
Quedamos todos 10 minutos antes.

Temperatura 10/20º .

Seguimos la ruta de dos wikoleros que la realizaron juntos en primavera del 2021 por lo que no sabíamos si nos podíamos encontrar destrozos por los caminos.
EN EL KILOMETRO 19:24 NO COGER A LA IZQUIERDA POR EL CANAL DE FORATA, YA QUE TOCA ARRASTAR LUEGO BICICLETA POR LOS VIÑEDOS, SEGUIR RECTO HASTA EL TROZO DE CARRETERA Y ENLAZAS. (el original era recto nosotros quisimos improvisar, para evitar Ctra. ... pero no merece la pena)

ALMUERZO: BAR FRENTE AL BRONX
COMIMOS EN CHIVA: EN BAR EL CANARIO, MENÚ Y NOS GUARDAN LAS BICICLETAS. CREO QUE 12 EUROS. (LOS FINES DE SEMANA LO SUBEN A 18 EUROS)

COGIMOS EL TREN DE VUELTA EN CHIVA EL DE LAS 16:10 HORAS

La ruta sabíamos que nos íbamos a encontrar 3 puntos donde igual teníamos que arrastrar bicicleta no más de 10 metros, prácticamente no nos hemos bajado para nada, nos ha sorprendido caminos que no conocíamos y bosques desconocidos, para mí que soy miedosa, prudente y le tengo mucho respeto a las piedras, hemos tenido en algunos tramos… pero con precaución sin problemas muy bonita, de hecho los primeros 5/6 km. ha sido parte de la que hicimos la semana anterior que es donde enlazaba, pero ésta de vez de bajada por lo que la hace diferente.

Copio y pego lo mismo que ellos ejecutaron que lo especifican muy bien: es fácil, con buen firme, toda por caminos, pistas y algo de asfalto. A la ida bordearemos las lomas del Ferrajón, la Carrasquera del Tío Lucio y el Monte Calauet a la altura de Turís. La vuelta a Chiva por la partida de El Muladar no plantea problemas hasta cerrar el circular en el punto de partida.

Pasamos por Turís y Godelleta (Desde Godellleta seguiremos el barranco de El Murtal, el Alto de la Torre y el paraje de El Pardo), disfrutamos de las impresionantes garroferas por la zona de Ferrajon, al inicio de la ruta y muy chulo el camino sendero de llegada a Fuente Del Prado. Desde el Alto Casa Claudina de Turís se tienen muy buenas vistas y además, comienza una bajadita trepidante, no difícil, que junto la otra gran bajada desde lo alto de la Ruta Balsa hacen mucho más emocionante y rodadora ésta tranquila excursión.

El tramo final, antes de llegar al carril-bici, discurre por un desolado camino medio asfaltado, muy poco transitado, junto a la carretera nacional que si vas con GPS no lo tomarías, parece que no va a ninguna parte, que no tiene salida, y de repente aparece un paso inferior, un túnel corto que te lleva a la normalidad otra vez, muy intrigante, y más si está oscureciendo. Debido a las lluvias torrenciales, se han deteriorado algo sus firmes, sin ser muy dificultoso el paso, si que hay que tener precaución al atravesar en descenso, los tramos con caballones, piedra suelta y agujeros devenidos de las escorrentías.

ESTACION DE CHIVA

PictographPhoto Altitude 932 ft

BAR FRENTE AL BRONX

PictographPhoto Altitude 948 ft

DERECHA CAMINITO PARALELO A CTRA. PRINCIPAL. AQUI LO HEMOS MODIFICADO NOSOTROS.

PictographPhoto Altitude 997 ft

GARROFERA GIGANTE

EN EL CRUCE QUE VIENE EN UNOS METROS A LA DERECHA.

PictographPhoto Altitude 898 ft

PictographPhoto Altitude 870 ft

IZQUIERDA

PictographPhoto Altitude 969 ft

DERECHA HAY UNA GRAN SUBIDA SALIENDO DE LA CARRETERA.