21 Nov/13 IBP-38 SAGUNTO-ORONET-GARBI-ESTIVELLA-SAGUNTO.

Photo of21 Nov/13 IBP-38 SAGUNTO-ORONET-GARBI-ESTIVELLA-SAGUNTO. Photo of21 Nov/13 IBP-38 SAGUNTO-ORONET-GARBI-ESTIVELLA-SAGUNTO. Photo of21 Nov/13 IBP-38 SAGUNTO-ORONET-GARBI-ESTIVELLA-SAGUNTO.

November 27, 2021
November 2021

near Sagunto, Valencia (España)

Todavía con la electrica no controlo muy bien los tiempos de distancias, por lo que siempre vamos sobrados a la hora de almuerzo y comida.

Temperatura en toda la zona 7-16º. Pantalones largos todos, excepto yo, pero prácticamente largo CON LOS CALENTADORES, no sobró ropa, y lo peor fue la dana que nos entró sobre las 13:30 horas, enfrió bastante el ambiente.

ANÉCDOTA DEL DIA: La DANA que no estaba prevista llegó antes de tiempo y nos pilló dentro del bar comiendo, casi salimos volando a la vuelta, que tuvimos que cancelar las vistas al mirador del Garbí.
EXCEPTO UNO TODOS CON ELECTRICAS.

Cogimos el tren en Estación del Norte el de las 08:20 horas, a las 08:57 hr. Llegamos a la estación, nos encontramos con Isabel y Pepe que acudieron en coche y comenzamos a iniciar la ruta a las 09:10 hr. Resulta que éste dia había una carrera ciclista que nos los encontramos desde un punto de Sagunto hasta la subida al Oronet, en algunos tramos con todos lo que les acompaña de policía y federación

PEQUEÑO RESUMEN; Esta vez decidimos no almorzar de bar y hacer un pic nic en área recreativa que nos encontrábamos por el camino +/- km. 6/7. Eran las 9:57 hr.

11:29 estábamos en el kilómetro 20, la curva donde siempre paramos para hacer alguna fotografía de las vistas

11:51 en el kilómetro 22, donde está el cartel del puerto del Oronet

PD: La próxima vez, podemos hacer el almuerzo comida en el bar del ORONET y aí vamos más tranquilos de tiempo por vistas etc.

12:20 hr. Habíamos llegado al Rte. EL CHAPARRAL para comer, por lo que decidimos que se adelantara la comida (arroz al horno). Sobre el Rte. como entorno y lugar para comer está muy bien, pero es muy caro, realmente no compensa por la calidad, un plato de arroz son 12,50€ y un plato de carne de pollo a la brasa con verdura y patatas 14 euros… es decir que si tomas un plato bebida y poco más te metes en los 30 euros. Prefiero hacer un almuerzo comida en el ORONET que sale más barato, AQUÍ los almuerzos son hasta las 11:00 horas.

Cambiamos los planes de ir al mirador del Garbi por el temporal de viento que se levantó, de hecho era tal las rachas que nos tiraba incluso con eléctricas que pesan lo suyo, y algún susto nos llevamos, ya que justo nos pillo en la bajada hacia Estivella.

Ruta 100% ciclable, Prácticamente todo buenas carreteras y alguna pista pero también de carretera.

MI PEQUEÑO CHULETERO DE HORARIOS POR TIEMPOS.
09:10 salíamos d la estación de Sagunto
09:50 llegamos a la zona recreativa para almorzar, es agradable.
11:29 curva para fotografiar las vistas de las montañas del Espadan
11:50 cartel del Oronet
12:20 en el Chaparral 25,70 kms.
15:00 nos iríamos mas o menos del bar.
16:10 Estábamos en la estación LLEGABA A 16:20 43,84 kms.