Photo of23/10/21 IBP-42 Navajas-Castellnovo-Almedijar-La Mosquera-Azubar-Algar de Palancia-Alfara de Baronia-Sagunto Photo of23/10/21 IBP-42 Navajas-Castellnovo-Almedijar-La Mosquera-Azubar-Algar de Palancia-Alfara de Baronia-Sagunto Photo of23/10/21 IBP-42 Navajas-Castellnovo-Almedijar-La Mosquera-Azubar-Algar de Palancia-Alfara de Baronia-Sagunto

October 23, 2021
October 2021

near Navajas, Valencia (España)

Cogimos los siguientes trenes con destino a Navajas
Tren de las 7:45 Valencia Norte
Tren de las 7:53 fuente San Luis
Tren de las 8:00 Cabañal
Llegamos a las 9:09 horas.

Dijimos que almorzaríamos por el camino o al llegar a otro pueblo, por lo que todos fuimos bien desayunados.

---------------------------------------------------------------------------------------
ANÉCDOTA DEL DIA: El manitas del grupo ésta vez el cambio de la bicicleta de Julia que al estar colgada había tenido la incidencia de salirse el cable del cambio, entre el Manitas y Jesus lo pusieron en su sitio, si no es así…. No hubiera podido seguir la ruta.
Por caminos hacia Segorbe llegamos a la Fuente de los 50 caños (donde hay un bar que tiene buena pinta allí mismo) la próxima vez podemos evitar ese trayecto y adelantar en tiempo no es tan espectacular ese camino y bajaremos en Segorbe y adelantamos .

Como íbamos con tiempo más que suficiente paramos a almorzar en CASTELLNOVO.

Continuamos hacia Almedijar, subiendo el puerto por la CV200 que va paralela a la rambla de Almedijar hasta el mirador donde cogemos la pista a la derecha CAMINO DE LA MOSQUERA… bastante piedra suelta casi todo el camino para mi gusto, pero bueno… igual en tiempo me iré haciendo a ello y a la eléctrica.

Luego cogimos el camino de SAS , aquí termina la pista, y volvemos a meernos en asfalto hasta azuebar…. Reciente de los incendios triste ver el paisaje.

EN AZUEBAR se nos incorporó CONSUELO a la ruta. Aunque alpoco de iniciar la ruta de vuelta hacia Sagunto preferimos que se retirara ya que era muy solitario y todo de piedra.

Teníamos la reserva para comer en AZUEBAR BAR PISCINA a las 14:30 horas, llegamos con tiempo más que suficiente a las 13:15 estábamos allí (y eso pq íbamos despacio ya que venía una persona sin bicicleta eléctrica) de lo contrario media hora antes o más hubiéramos estado POR LO QUE LA PROXIMA VEZ HAREMOS UN BUENA ALMUERZO COMIDA EN AZUEBAR…. Por lo que haremos una parada para café quien lo necesite y punto o bien por el camino un pequeño kit kat.

Al llegar tan pronto tuvimos que esperar que la comida estuviera hecha, se come muy pero que muy bien, por 15 euros, los fines de semana, entre semana por 11 euros.

Después de comer, caminos, y bastante tierra, al final cemento, siguiendo el curso del rio Palancia llegamos a Algar de Palancia, aquí cogimos un pequeño tramo de la vía verde, para desviarnos (mucho mejor) a la izquierda y dirigirnos a Alfara de la Baronia.

Cogimos el tren de vuelta en SAGUNTO el de las 19:00 horas, hubiéramos llegado a coger el anterior sin problemas.