Photo of21/06/21 Senda Arcipreste Puerto del Leon Collado Mostajo Marichiva Peña Aguila Fuenfria Photo of21/06/21 Senda Arcipreste Puerto del Leon Collado Mostajo Marichiva Peña Aguila Fuenfria Photo of21/06/21 Senda Arcipreste Puerto del Leon Collado Mostajo Marichiva Peña Aguila Fuenfria

Very difficult
June 21, 2021
June 2021

near Los Molinos, Madrid (España)

Subida a tres collados: Puerto del Leon, Collado Mostajo, Marichiva y al pico Peña del Aguila. Desnivel 1271 m.
Salida desde los Molinos, bajo la Peñota, para coger pista hacia el puerto del Leon. Subida por la senda del Arcipreste, para llegar al valle del rio Moros. Subida al Collado del Mostajo 1648m, delante de la Peñota. Vuelta al valle para ir al Collado de Marichiva, subiendo por la senda. En el collado tomo el GR10, senda del Infante, para subir al Pico Peña del Aguila 2008 m. Bajada por la Fuenfria y la pista de la republica. Zonas de empuja bike en la senda del Arcipreste. Subiendo a la Peña del Aguila, bajada de la bici en 2 sitios por rampa con muchísima pendiente y piedra suelta.